Coctelería de fama mundial: Ron Matusalem en The World’s 50 Best Bars

Coctelería de fama mundial

Ron Matusalem se unió al festejo del décimo aniversario de The World’s 50 Best Bars.

Desde hace 10 años, The World’s 50 Best Bars premia la calidad, atención al detalle y la experiencia coctelera a nivel internacional. Cada año, 500 expertos se dan a la tarea de escoger 50 establecimientos exclusivos que demuestran ser el puntero de la innovación. En este momento, el mundo de los cocteles es cada vez más sofisticado, los mixólogos se han vuelto celebridades y los bares de tragos especializados figuran como una atracción en la vida cultural de diferentes ciudades.

En febrero pasado en Nueva York, Ron Matusalem se unió como patrocinador al festejo del décimo aniversario del evento; éste es el primero de The World’s 50 Best Bars que se hace en Estados Unidos. Las actividades se realizaron en Guastavino’s en Manhattan, y como parte de las celebraciones se llevó a cabo una serie de charlas en donde seis líderes de la industria hablaron sobre cómo sus prácticas llevaron a sus bares a ser parte de esta rigurosa lista.

“Las dos cosas más importantes para un gran bar son la gente que trabaja ahí y las personas que van. Deberíamos de estar haciendo todo por atraer y mantener a grandes personas con quienes trabajar y beber un trago”, explica Jonathan Downey de Milk & Honey, ganador del premio a mejor bar en 2009 y 2010. Otros invitados fueron Jim Meehan, bartender de Please Dont’t Tell de Nueva York; Alex Kratena, ganador de World’s 50 Best Bar por cuatro años consecutivos por su trabajo en el bar Artesian de Londres; y Declan McGurk, bar manager del exclusivo American Bar del Hotel Savoy de Londres.

La mayoría coincidió en algo: en los bares, más que una bebida se debe ofrecer una experiencia única, contar una historia y ser innovador. Tomando esos tres ejes en cuenta, Ron Matusalem junto con el famoso mixólogo Erik Lorincz del American Bar de Londres reinventaron dos bebidas clásicas de la mixología: el negroni y la cuba libre, y compartieron sus recetas para los lectores de Gatopardo:

Negroni latino
30 ml Ron Matusalem Gran Reserva 23
25 ml Amaro Montenegro
25 ml Campari
5 ml Mr. Black licor de café
Garnish: twist de naranja

Cuba libre royale
35 ml Ron Matusalem Gran Reserva 15
15 ml Sirope de cola artesanal
60 ml Veuve Clicquot Rich
Garnish: gajo de lima

 

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.