juegos olímpicos Archivos - Gatopardo

juegos olímpicos


Actualidad

Esmeralda Falcón, puños históricos para la legión femenina

En las cuatro últimas ediciones olímpicas, el papel de las mujeres ha cobrado fuerza dentro del deporte nacional. Esmeralda Falcón ha sido una de ellas: una deportista que además se ha pronunciado por reivindicar los espacios de las mujeres dentro del boxeo, deporte tradicionalmente masculino.


Actualidad

“¡Que los cancelen!”: los japoneses protestan contra Tokio 2020

Una mujer fue detenida por intentar apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua. Con un sistema de salud en crisis y más del 10% de la población vacunada a inicios de julio de 2021, los japoneses se oponen a los Juegos Olímpicos. Las protestas, los discursos disidentes y la movilización popular se mantienen como trending topics desde enero.


Actualidad

Tokio 2020: los Juegos Olímpicos pese al caos

Pese a todas las adversidades, sin el aliento de la afición ni su presencia en las gradas, con una cobertura cien por ciento televisiva y digital, se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio. Katie Ledecky, Simone Biles y Eliud Kipchoge son algunas de las figuras favoritas.


Protagonista del mes

Gisele Bündchen, la última supermodelo

Muchos se refieren a Gisele Bündchen como “la última supermodelo de la tierra”. Esta brasileña ha estado en 500 portadas de revistas.


Videos destacados

Brasil: Medios y Política

¿En qué contexto político y social recibe Brasil los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro? Periodistas brasileños analizan la actual crisis de gobierno.


Tragos

Cocteles para Río 2016

Acompaña los Juegos Olímpicos de Río 2016 con estas propuestas de coctelería inspiradas en Brasil y preparadas con una base de blended scotch whisky.


Actualidad, Columnas

Brasil antes de los Juegos Olímpicos de Río

Cinco historias (y una propuesta periodística) para comprender mejor la actualidad brasileña rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


Medios

El lado B de las Olimpiadas en Río

Un equipo de producción de la televisión pública mexicana estuvo en Río de Janeiro rodando una serie sobre la otra cara de las Olimpiadas de Brasil.