Chicharito

Javier Hernández es uno de los futbolistas más queridos de México. Tras su salida del Real Madrid, su futuro es incierto, pero esta situación no lo asusta. Con "los merengues" pasó horas relegado en la banca, jugó 26 partidos y anotó ocho goles.
Tiempo de lectura: < 1 minuto
- Javier Hernández es uno de los futbolistas más queridos de México. Tras su salida del Real Madrid, su futuro es incierto, pero esta situación no lo asusta. Con “los merengues” pasó horas relegado en la banca, jugó 26 partidos y anotó ocho goles.
- “Chicharito” lleva el futbol en la sangre: su abuelo, Tomás Balcázar, fue ídolo de Chivas en los años cincuenta y su papá, Javier Hernández “Chícharo”, fue convocado a la Selección Nacional para el Mundial de México 1986.
- Su padre y su abuelo son sus máximos ídolos, tanto dentro como fuera de la cancha. “La verdad es que me ayudan más fuera de ella al decirme que me cuide de las malas influencias. Ellos quieren lo mejor para mí”.
- Con espíritu futbolero desde pequeño, Javier Hernández debutó a los 17 años, anotando su primer gol a escasos minutos de comenzado el partido. En el futbol mexicano, siempre con Chivas, anotó 26 goles entre el 2006 y el 2010.
- En ese año fue llamado a ser parte del Manchester United F.C., donde logró marcar 20 goles en 45 partidos de Liga, copas nacionales e internacionales, y fue campeón de la Premier League 2010-2011. Además de ganarse el cariño del público británico.
- “Chicharito” cuenta ya con dos Mundiales jugando para la selección mexicana.
Recomendaciones Gatopardo
Más historias que podrían interesarte.