¿Hay gatos y perros con covid, y cuáles son sus síntomas?

¿A los perros y a los gatos les puede dar covid?

Los CDC de Estados Unidos han comprobado que las mascotas sí pueden contraer covid, aunque desarrollan una enfermedad leve en comparación con los humanos. ¿Cuáles son sus síntomas? y ¿qué cuidados hay que tener con nuestras mascotas?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Más de una persona enferma de covid se ha preguntado si los animales domésticos pueden contagiarse o si están a salvo de esta crisis sanitaria que ha resultado devastadora para la humanidad; y, en caso de que sea transmisible, ¿cuáles son los síntomas del covid en perros y gatos?, ¿cómo cuidarlos si están enfermos? y ¿cómo prevenir esta situación? La respuesta es que sí hay gatos y perros con covid. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, existe a nivel mundial un registro de animales –como gatos, perros, ratones de campo, hurones, murciélagos de la fruta, hámsteres, visones, cerdos, conejos, mapaches, musarañas y venados de cola blanca– que han sido infectados con este virus, pero la mayoría de los animales tuvo una enfermedad leve y se recuperó por completo.

En nuestro país, desde abril de 2020, es la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA), dependiente del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), la encargada de llevar el registro de gatos y perros con covid, y del resto de los animales con la enfermedad. De la mano de esa institución gubernamental, el médico veterinario Ernesto Ávila, director de la Clínica Veterinaria del Bosque, en la Zona Metropolitana del Valle de México, ha registrado tres casos confirmados de mascotas contagiadas. “En todos los casos que hemos tenido, [los pacientes] han tenido signos clínicos leves y se han curado solitos, sin tratamiento. Sólo en algunos casos sí ayudamos con algunos inmunoestimulantes, pero hasta ahí”.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.