Gatopardo LogoEdición 159

edicion 159 carmen aristegui
Edición 159

Marzo 2015

“Más vale que nos creamos los mexicanos que hay una salida. No creerlo es una derrota moral".


Contenido


Reportajes

Bienvenidos a la tierra del crack

En Brasil, los lugares donde se consume crack tienen un nombre: crackolandias. En las favelas no pacificadas de Río de Janeiro se encuentran estos espacios que las autoridades se empeñan en esconder de los turistas y que parecen una sucursal del infierno.

Reportajes

La confesión de Falciani

La “lista Falciani” muestra cómo banqueros, empresarios, deportistas, miembros de familias reales o políticos franceses, españoles, mexicanos, colombianos y marroquíes guardaban en la filial suiza del HSBC dinero sin el conocimiento de las autoridades de sus países.

Reportajes

Esto no se queda así: Sigue el caso Aristegui

Tras su salida de MVS, la periodista Carmen Aristegui asegura que “dará batalla” para defender la libertad de expresión.

Reportajes

La cacería del hombre lobo

Cuando tenía siete años, Marcos Rodríguez Pantoja fue vendido por su familia a un ganadero que necesitaba un pastor de ovejas. Un día el hombre que se encargaba de cuidarlo lo abandonó en una cueva. Marcos se refugió con una manada de lobos y vivió con ellos 12 años.

Reportajes

Aristegui: sin miedo al poder

Carmen Aristegui es la periodista más influyente de México. En esta entrevista habla sobre la motivación principal de su trabajo, la pertinencia de preguntar al poder y de cómo los periodistas deben crear zonas de riesgo que no se traduzcan en censura sino en rigor y exigencia.


Otras ediciones

Un archivo con todas nuestras ediciones impresas.