Edición 228 Archivos • Gatopardo

Gatopardo LogoEdición 228

Edición 228

Primavera 2024

Comprar ahora

Contenido


Actualidad

Rica, famosa y política: el ascenso de una influencer al poder en Monterrey

No es secreto para nadie que el carisma y la capacidad de penetración que tiene la influencer Mariana Rodríguez son parte del poderoso capital de Samuel García, actual gobernador de Nuevo León. Los millones de views en Twitter, TikTok e Instagram, a sus veintiocho años, son reflejo de su habilidad para influir, algo que se pondrá a prueba en las urnas, ahora que busca la alcaldía de Monterrey. Sin embargo, hay grandes interrogantes sobre ella: ¿por qué quiere ser alcaldesa?, ¿para qué?

Reportajes

Las pioneras de Fem

En los años setenta, cuando lo revolucionario era saberse feminista y compartirlo, la unión de un grupo de mujeres intelectuales detonó la fundación de la primera revista feminista de América Latina. Esta es una oportunidad histórica para hablar de quienes antecedieron los movimientos en la región.

Reportajes

Rebobinar: formas de negar la historia reciente de Argentina

El 24 de marzo es el aniversario del golpe militar de Argentina. Los familiares de desaparecidos, asesinados y presos políticos temieron, durante cuatro décadas, que volvieran los militares, sin dimensionar que también podían volver los civiles que los apoyaron. Con Javier Milei, el negacionismo de la dictadura ha regresado.

Actualidad

Gatopardo 228: Desafiar los límites

Son pocos quienes se atreven a dar el primer paso, a romper los límites. Esta edición de Gatopardo la dedicamos a quienes lo han hecho en nuestra región.

Especial de ESG

Nissan: más que una marca, un agente de cambio

Nissan Mexicana ha dejado de ser una marca de automóviles para convertirse en un agente de cambio que busca impulsar la innovación y construir una sociedad más limpia, segura e inclusiva. Sus acciones son el reflejo de un compromiso con el planeta y sus comunidades. Y un referente en sustentabilidad y responsabilidad social.

Actualidad

Detrás de la portada Gatopardo 228

Durante la época virreinal, el cimarrón se convirtió en un símbolo trasgresor. Esta es la historia detrás de la portada de la edición 228 de Gatopardo, una fotografía de Mara Sánchez-Renero.


Otras ediciones

Un archivo con todas nuestras ediciones impresas.