Edición 163, Julio-Agosto 2015 - Gatopardo

Gatopardo LogoEdición 163

edicion 163 chicharito
Edición 163

Julio-Agosto 2015

“Amo jugar futbol, más que hacer goles. Llegar donde estoy no cayó del cielo".


Contenido


Reportajes

Zona de obras

Adelanto exclusivo del libro “Zona de obras”, de la periodista Leila Guerriero. Anagrama recopila algunas de las ponencias y conferencias que la periodista ha dado en su paso por seminarios, encuentros y premiaciones relacionados con el quehacer periodístico. Presentamos los textos “El atardecer en un plato”, “Sobre algunas mentiras del periodismo latinoamericano” y “El periodismo cultural no existe, o los calcetines del pianista”.

Reportajes

Messi: el genio outsider

En 2015 Lionel Messi ganó la Liga de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de Europa con su equipo, el Barcelona. Pero sus comportamientos misteriosos desconciertan a sus fanáticos. ¿Qué tiene Messi en la cabeza, en qué piensa cuando corre con la pelota?

Reportajes

El siglo de Tin Tan

Germán Valdés “Tin Tan” se convirtió en uno de los cómicos más célebres del cine mexicano. Su fama nació en la radio fronteriza de Ciudad Juárez, pasó a los teatros de revista y llegó a la Ciudad de México cautivando con ese pachuco que mataba de risa en las salas de cine de los cuarenta. Era un artista completo: bailaba, cantaba y hacía comedia. Hablaba “spanglish” antes de que se concibiera el término.

Reportajes

La esperanza de Chicharito

Durante la preparación para la Copa de Oro, que está próxima a comenzar en Estados Unidos, Javier Hernández recibió a Gatopardo. El popular Chicharito habló sobre su carrera y los sacrificios que ha tenido que hacer para convertirse en uno de los mejores del mundo.

Reportajes

Houellebecq: las letras de la controversia

Un perfil del provocador escritor publicado en el libro “16 retratos excéntricos”, de Planeta.


Otras ediciones

Un archivo con todas nuestras ediciones impresas.