Amores modernos: la nueva película de Ilse Salas - Gatopardo

Amores modernos: la nueva película de Ilse Salas

La nueva normalidad arranca en las salas de cine mexicanas con Amores modernos, una película que niega las relaciones románticas de pareja como la vía exclusiva de la felicidad. La cinta dirigida por Matías Meyer explora los vínculos de una familia que se reúne hasta que la muerte de uno de ellos sucede.

El fin de semana pasado regresaron las salas de cine en México. Y una de las cintas con las que se reanudó la cartelera fue Amores modernos, dirigida por Matías Meyer, y protagonizada por la actriz Ilse Salas. “El cine es lo que amo y lo que hago, como tantas familias. A mí me hace mucha ilusión que, con todas las precauciones necesarias, regresemos a salas con esta película, y se apoye así al cine nacional. Es una película ligera pero no tonta, sales con un buen sabor de boca, tiene una voz distinta en el cine mexicano”, dice al teléfono, desde su casa en Coyoacán, donde ha pasado la cuarentena.

Se trata del quinto largometraje de Meyer como director, productor y guionista, quien en 83 minutos explora las distintas fuentes de las que puede emanar el amor en tiempos modernos. La cinta con un aliento fresco parece revelar las partículas de dos fuerzas antagonistas, las de la muerte y el amor. “La voz de Matías es muy contundente, rompe con esta idea sobrevalorada del amor de pareja y pone la mirada en el amor fraternal, también en el de los viejos, tenemos tan olvidados a los viejos, como que nunca nos imaginaríamos alguna de las escenas de la película. Tiene un gran sentido del humor que nos confronta con situaciones que parecen bizarras, pero que en realidad son muy comunes”, señala Salas.

De hecho, la actriz encuentra una esencia similar en esta cinta y en Las relaciones sexuales de Shakespeare y Marlowe, una obra de teatro que protagonizó y que da la impresión de estar trabajada con el amor como materia maleable. “Es muy apasionante leer Shakespeare, un autor que se clava en el amor de los hijos bastardos, en el amor fraternal, en el amor bizarro entre padres e hijos, yo creo que hemos sobrevalorado el amor romántico”, agrega.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.