Cortos en cuarentena. Una reflexión cinematográfica - Gatopardo

Cortos en cuarentena. Una reflexión cinematográfica

Creadores e interpretes buscan salidas para sus reflexiones en medio de un fenómeno que detuvo a toda la industria del cine. Homemade y Staged son dos ejercicios producidos por Netflix y la BBC respectivamente.

Irremediablemente iba a suceder. Tras meses de aislamiento en casa, la creatividad artística de quienes hacen cine o televisión buscaría salidas para expresar reflexiones en medio de un fenómeno que ha creado un común denominador en la experiencia de vida de casi todos los habitantes del planeta. Quizás como nunca se había visto.

La pandemia de la covid-19 y los subsecuentes procesos de cuarentena y distanciamiento social nos enviaron a nuestras casas a redefinir prioridades y a enfrentar nuevas dudas, miedos e incertidumbres. Como parte de esto, se detuvieron las filmaciones y producciones de cientos de películas y series en todo el mundo. Con creadores e intérpretes recluidos en sus hogares, solos o en familia, era cuestión de tiempo para que aquellos que se dedican a contar historias, lo hicieran ahora con historias que se desarrollan o reaccionan ante el contexto global y que se producen con aquellos recursos que tienen a la mano en sus hogares. Un reto de honesta introspección y de creatividad.

Dos producciones destacan al atender esta oportunidad: Homemade, colección de 17 cortometrajes producidos por Netflix y disponibles en su plataforma, y Staged, miniserie de 6 episodios cortos (aproximadamente 20 minutos cada uno) producidos y transmitidos por la BBC.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.