Diez grandes novelas para regalar esta Navidad
Una selección con las mejores novelas para la temporada.
diciembre 20, 2019

La navidad puede llegar a ser abrumadora y frenética. Siempre buscamos los regalos ideales para las personas que queremos y aunque nos esforcemos, muchas veces nuestros obsequios pierden su brillo con el tiempo. Quizá si todo el mundo adoptara la genial tradición islandesa conocida como Jólabókaflód –la cual consta en regalar libros en la época navideña– nuestros intercambios serían más satisfactorios. Las buenas historias se quedan con nosotros una vida entera, mientras que los objetos casi siempre se quedan arrumbados en cajones y bodegas. 

Visita Bookmate y regálale a tus amigos y familiares lectores una suscripción. No olvides que activando el código GATOPARDO aquí puedes leer un mes gratis. 

Ulises de James Joyce

Ulysses de James Joyce

La obra cumbre del gran James Joyce y quizás la novela más trascendental del siglo XX. Ulises es una reinterpretación de la Odisea de Homero ambientada en 1904 en Dublín. A través del uso del flujo de la conciencia, la parodia, bromas y varias otras técnicas Joyce presenta a una serie de personajes complejos y tridimensionales. 

El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald

El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald

El gran Gatsby es una novela del escritor estadounidense F. Scott Fitzgerald publicada en 1925. La historia se desarrolla en Nueva York de los años 20 y ha sido descrita como el mejor reflejo de la era del jazz en la literatura estadounidense. Un clásico accesible que te dejará con ansias de más lecturas.

Lolita de Validmir Nabokov

Lolita de Validmir Nabokov

Nínfulas de doce años de edad, ingenuas y con algún lazo familiar. Así le gustan a Humbert Humbert, protagonista de esta historia de amor poco convencional. Por ser considerada una obra obscena que alentaba a la pedofilia su lectura estuvo prohibida en múltiples países como Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda y Argentina. Lolita es una obra maestra del siglo XX que no puede dejar de leer.

Rumbo al mar blanco de Malcolm Lowry

 Rumbo al mar blanco de Malcolm Lowry

El 7 de junio de 1944 la casa de Malcolm Lowry sufrió un terrible incendio que le hizo perder la mayoría de sus posesiones. Entre ellas el manuscrito de Rumbo el mar blanco que se creía destruido por completo. Para sorpresa de muchos, la primer esposa de Lowry tenía una copia mecanografiada de la obra guardada entre sus pertenencias, descubierta tras su muerte en el 2001. Esto fue lo que permitió que en el 2004 un grupo de especialistas de la University of Ottawa Press pudiera trabajar con el material y publicar esta edición. 

El mago de John Fowles

El mago de John Fowles

En esta ambiciosa novela, mezcla de narración gótica, thriller, historia iniciática, relato erótico y filosófico, asistimos a la «educación sentimental» del joven Nicholas, que abandona Londres para establecerse en una remota isla griega. Allí conoce a un excéntrico millonario, conocido como “el Mago”.

Los errantes de Olga Tokarczuk

Los errantes de Olga Tokarczuk

La autora polaca Olga Tokarczuk fue galardonada con el Nobel de literatura junto con Peter Handke en octubre del 2019. Tokarczuk es particularmente notable por su maestría en escribir con un tono mítico, lírico y humorístico. En sus historias conviven los viajes, la fantasía y la búsqueda de sentido de la existencia.

Niveles de vida de Julian Barnes

Niveles de vida de Julian Barnes

Julian Barnes es un autor de origen británico que ha sido galardonado con importantes premios como el Booker. Esta novela bellísima habla acerca de la aventura de vivir, de los retos imposibles, del amor que todo lo desborda y del dolor de la pérdida.

Expiación de Ian McEwan

Expiación de Ian McEwan

En la casa de campo de la familia Tallis el destino de Robbie Turner y Cecilia Tallis será cruelmente tergiversado. Tras descubrir que entre éstos dos existe un romance prohibido, Briony Tallis –la hermana pequeña de Cecilia– hace una terrible acusación que cambiará la vida de todos. Esta apasionante historia se desarrolla durante la segunda guerra mundial. Briony y Cecilia ayudarán a su país trabajando como enfermeras, mientras que Robbie Turner acabará en las filas del ejército británico y vivirá una de las batallas más sangrientas e importantes de la segunda guerra mundial: Dunkerque.

El vendido de Paul Beatty

El vendido de Paul Beatty

En esta novela mordaz, ganadora del Man Booker Prize 2016, Paul Beatty habla sobre los conflictos raciales de la actualidad y nos hace llegar a conclusiones inéditas y sorprendentes. El protagonista de la historia plantea un experimento social que consta en reintroducir la esclavitud en una comunidad afroamericana en pleno 2016.


 

También te puede interesar:

Los mejores libros de 2019

Siete excelentes libros de poesía

Nueve excelentes libros de cuento

Síguenos en Twitter

Gatopardo Recomienda

Ver Más