Siete excelentes libros de poesía
Una lista de recomendaciones que no te puedes perder.
noviembre 8, 2019

La poesía nos reta como lectores y nos obliga a desenterrar emociones. Como decía el célebre poeta norteamericano Robert Frost, “un poema comienza en deleite y termina en sabiduría.” Estos siete excelentes libros de poesía llevarán al límite tu sensibilidad y capacidad de asombro.

Activa el código GATOPARDO  y disfruta de un mes gratis de lectura en Bookmate. 

El libro de los gatos sensatos de la vieja zarigüeya de T.S Eliot

El libro de los gatos sensatos de la vieja zarigüeya de T.S Eliot

Estos poemas acerca de la psicología y sociología felina y su tono humorístico te sacarán una auténtica sonrisa. El libro de los gatos sensatos de la vieja zarigüeya inspiró el exitoso musical de Broadway Cats. Los versos de T.S Eliot están acompañados de las ilustraciones de Edward Gorey. 

Poemas de Currer Bell de Charlotte Brontë

Poemas de Currer Bell de Charlotte Brontë

Charlotte Brontë nació en una época complicada para las escritoras y poetisas. A pesar de su maestría para la poesía Brontë fue desanimada por su ídolo Robert Southey, ya que consideraba que las mujeres no debían dedicarse a este oficio. La autora de grandes obras novelísticas como Jane Eyre y Villette escribió sus poemas utilizando el seudónimo de Currer Bell. Este volumen reúne sus poemas publicados y también los inéditos. 

Todos nosotros de Raymond Carver

Todos nosotros de Raymond Carve

El «Chéjov americano» no se dedicó exclusivamente a la creación de obras ficción. Durante su carrera Carver también escribió demoledores poemarios que demuestran su genialidad e invaluable talento. Todos nosotros es un libro que completa su perfil como creador. Los amantes de sus cuentos encontrarán en estos versos la mitad desconocida, la pieza que faltaba para comprender la magnitud de voz.

El color del tiempo de Clarisse Nicoïdski

El color del tiempo de Clarisse Nicoïdski libros de poesía

Clarisse Nicoïdski poeta sefardí más importante del siglo XX. Este volumen editado por Sexto Piso reúne la totalidad de su obra poética. La lengua de los antiguos judíos españoles, el sefardí, es la raíz del castellano. El color del tiempo es la memoria de nuestra lengua, de lo que pudo ser y no fue, pero sobre todo es una obra bellísima y compleja que encenderá tus emociones ocultas.

100 poemas de Seamus Heaney

100 poemas de Seamus Heaney

El poeta, dramaturgo y crítico literario irlandés Seamus Heaney, fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 1995. 100 poemas es una selección representativa de su obra, un punto de partida para todo lector que quiera sumergirse en su enigmático universo literario. Aunque Heaney murió antes de poder seleccionar sus 100 poemas más relevantes, sus descendientes terminaron la tarea y el resultado es este magistral libro de poesía. 

Los árboles se han ido de Federico García Lorca 

Los árboles se han ido de Federico García Lorca libros de poesía

Una antología mínima de un poeta monumental. Los árboles se han ido es un retrato sintetizado de Lorca, pero eso no le resta fuerza a esta antología poética. Las ilustraciones de MO Gutiérrez Serna agregan una capa de complejidad al volumen y llevan al ojo del lector a encontrar significados ocultos y a reforzar los evidentes. 

Libro de las canciones de Heinrich Heine

Libro de las canciones de Heinrich Heine

Heinrich Heine fue uno de los más grandes poetas de la literatura germana. En este libro se encuentran algunas de las temáticas más recurrentes del romanticismo, como el poder de las emociones, la libertad, la búsqueda de la imaginación, entre otras. Las baladas, romances, tragedias y sonetos de esta antología inspiraron a grandes compositores como Schumman, Schubert y Wolf.


 

También te puede interesar:

Diez libros de terror que no te dejarán dormir

Nueve excelentes libros de cuento

Seis libros para aspirantes a escritores 

 

Síguenos en Twitter

Ver Más