¿Qué ver en el cine en octubre? - Gatopardo

¿Qué ver en el cine en octubre?

Las recomendaciones Gatopardo para ver este mes.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Entre los estrenos de octubre hay algunas de las películas más esperadas en 2019. Supervillanos, zombies, películas mexicanas y cine de todo el mundo adornan la cartelera de este mes.

Joker (Estreno 4/10/19)

Escandalosa y controvertida, Joker es un blockbuster osado y portentoso, con un discurso ambivalente pero una emocionante forma. De Todd Philips, director de comedias desvergonzadas como The Hangover o Old School, la película critica a todos los estratos y a cualquiera que se cruce en su camino. Algunos la llaman infantil, otros la llaman innovadora, lo cierto es que Joker es una movida atípica para los grandes estudios, y el resultado es una experiencia imperdible para la pantalla grande.

El ombligo de Guie’dani (Estreno 4/10/19)

Durante el último año, se han estrenado tres películas que abordan la temática del trabajo de servicio: Roma de Alfonso Cuarón y La Camarista de Lila Avilés son dos, mientras que la tercera es El Ombligo de Guie’dani. Escrita y dirigida por el mexicano originario de los Países Catalanes, Xavi Sala, este largometraje relata la historia de Guie’dani, una niña forzada a mudarse con su mamá a la Ciudad de México, donde deberá asimilar sus costumbres, forma de ser, pensar y hasta su lengua con el fin de encajar, mientras que su espíritu rebelde se resiste a ello. Una importante obra sobre clasismo, racismo y la normalización de estos males que atraviesan a México.

Ocho de cada diez (Estreno 11/10/19)

El título de la cinta se refiere a una estadística: ocho de cada diez asesinatos en la Ciudad de México no se investigan. Este largometraje de Sergio Umansky retrata la corrupción, impotencia e injusticia que acecha en México todos los días, y que torna a personas inocentes en víctimas de un sistema donde prima la corrupción. Con actuaciones imperdibles de Noé Hernández y Daniela Schmidt, Ocho de Cada Diez recuerda la injusta realidad en la que vivimos, así como la necesidad de renovarla pronto.

El pasado que nos une (Estreno 11/10/19)

El Pasado que nos une es el remake estadounidense de una película danesa de 2006 llamada After the Wedding, dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Mads Mikkelsen. En esta versión, los dos personajes masculinos originales son interpretados por mujeres, específicamente Michelle Williams y Julianne Moore, en un melodrama que cruza fronteras y habla sobre las relaciones familiares, el pasado y la dificultad de superar el dolor. 

El Árbol de Higo (Estreno 11/10/19)

Éxito del Festival Internacional de Cine Judío (CDMX), así como ganadora en el Festival de Cine de Toronto (TIFF), El Árbol de Higo es la ópera prima de la cineasta Alamork Davidian, y narra una historia de amor adolescente en Etiopía, mientras la nación atraviesa una cruenta guerra civil en 1989. La familia de Mina debe escapar del país mientras puedan, pero ella debe decidir entre huir con ellos, o quedarse con su novio, Eli. Dotada de una ambientación perfecta, actuaciones juveniles impresionantes y laxa de sentimentalismos, El Árbol de Higo es una opción alternativa para la cartelera de octubre.

Tarde Para Morir Joven (Estreno 18/10/2019)

Tercera película de la directora chilena Dominga Sotomayor, Tarde Para Morir Joven está ambientada en la periferia rural de Santiago,Chile de 1990 y está llena de una vibra imposible de replicar: juventud, éxtasis musical y una transición política. Filmada de manera envolvente, y con un color mutado, Tarde Para Morir Joven proyecta con mucha honestidad la desesperación juvenil, con un soundtrack excelentemente curado y una historia sobre crecimiento adolescente escrita desde la franqueza.

Asfixia (Estreno 18/10/19)

Asfixia, dirigida por la mexicana Kenya Márquez, cuenta la historia de Alma, una mujer albina en México que, tras cumplir una condena en prisión, regresa por algo más grande aún que su propia libertad. En su tiempo en reclusión, aprendió a cuidar enfermos, lo cual la lleva con Clemente, un hombre hipocondríaco con quien desarrolla un vínculo importante. Asfixia es una película que transita entre la injusticia, la empatía, el entendimiento y el amor.

Zombieland: Tiro de gracia (Estreno 25/10/19)

Secuela de la irrisoria Zombieland, esta segunda parte regresa al mismo elenco (Jesse Eisenberg, Abigail Breslin, Emma Stone y Woody Harrelson) para otra entrega cómica de sangre, zombies y amistad. Dirigida por Ruben Fleischer y escrita por Rhett Reese y Paul Wernick, quienes recuperan sus puestos de la primera película, Zombieland: Tiro de gracia promete un buen rato para los asistentes al cine de octubre.

Polvo (Estreno 25/10/2019)

Ópera prima del actor convertido director José María Yazpik, Polvo es una historia de México en los 80, donde un narcotraficante debe regresar a su pueblo para recuperar un cargamento tirado ahí. Con un tono principalmente cómico, y estelarizada por el propio Yazpik a lado de Joaquín Cosío, Mariana Treviño y Angélica Aragón, Polvo es una propuesta entretenida en un panorama nacional que necesita historias de tono ligero.

Thunder Road: juntos en la tormenta (Estreno 25/10/19)

Thunder Road, escrita, dirigida y protagonizada por el comediante Jim Cummings, es un extraño material: una ácida comedia negra, una conmovedora película sobre la familia y una reflexión del duelo y la muerte. Verdaderamente independiente, Thunder Road nació de un cortometraje anterior (que exploraba los mismos temas en versión sintetizada), y ambos fueron realizados con presupuestos pequeños, pero una resonancia emotiva inmensa. 


 

También te puede interesar:

Los mejores estrenos de cine en septiembre

Los mejores estrenos de cine en agosto

La cartelera de cine para julio

 

Síguenos en Twitter

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.