De libros y arte: 5ª Muestra del Libro de Artista
Dentro del marco de la Fiesta del Libro y la Rosa, se celebra la 5ª Muestra de Libro de Artista donde se podrán encontrar editoriales y artistas independientes.
abril 18, 2018

Cada año el Centro Cultural Universitario de la UNAM celebra la Fiesta del Libro y la Rosa, pues la literatura no merece menos que un festival. Dentro del marco de este evento, que se llevará a cabo del 20 al 23 de abril, se celebra la Muestra del Libro de Artista en la que se podrán encontrar libros de editoriales independientes.

La 5º Muestra del Libro de Artista es una iniciativa de la UNAM y del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) para darle espacio a las publicaciones que normalmente hacen menos ruido, pero que representan una manera diferente de pensar la literatura y el arte.

* * *

¿Te gustan los libros? Lee estas historias:

Seguimos haciendo libros.

Roberto Bolaño, el inmortal.

El legado vivo de Gabriel García Márquez.

* * *

El MUAC considera muy importante darle espacio a las editoriales independientes para que sus títulos sean distribuidos entre la comunidad universitaria. Además, hacen hincapié en la relevancia estética de la edición de libros de artista. Estos libros se distinguen por ser obras de arte concebidas y realizadas por un artista visual. Es el lugar donde convergen las artes plásticas, el diseño editorial, el diseño gráfico y la literatura.

En esta Muestra se presentará obra publicada por las editoriales independientes ESPAC, Alumnos 47, Buró Buró, Ediciones Hungría, RRD, Mixed Media Press, Gato Negro, ERAS y Taller de ediciones económicas. Una de las presentaciones será la serie de Libros fósiles de Alejandro Magallanes y textos de Verónica Gerber Bicecci y Selva Hernández, en la que rescatan cien libros que nunca quisieron ser leídos y los vuelven libros de artista.

muestra del libro de artista, destacada

El objetivo de este evento es abrir un espacio de diálogo entre artistas, curadores, académicos y públicos interesados en el tema, que se cuestionen las particularidades y definición de una editorial independiente, el panorama de producción y el funcionamiento de la distribución bajo este sistema.

Esta es sólo una de las actividades que se podrán encontrar en la Fiesta del Libro y la Rosa 2018. También se podrán ver exposiciones, obras de teatro, presentaciones de libros de editoriales grandes, conversatorios, entre otras.

*La entrada a la muestra es gratuita, sin embargo el cupo es limitado, por lo que se recomienda inscribirse en el correo publicosycomunidades@muac.unam.mx

Centro Cultural Universitario, Auditorio Ágora
Insurgentes Sur 3000
Sábado 20 y domingo 21, 11:00 horas.
@publicosmuac

Gatopardo Recomienda

Ver Más