Una noche grabada en el tiempo
El lanzamiento más importante en la historia de Audemars Piguet llegó a México
abril 24, 2019

El tiempo se cuenta desde que tenemos memoria. Segundos, minutos y horas pasan por nuestra mente permanentemente. Antes se hacía por el sol, las manecillas vinieron mucho después pero la innovación siempre ha estado en la mente de los relojeros. ¿Cómo hacer un instrumento funcional y hermoso? La marca suiza Audemars Piguet se pregunta esto desde su concepción, en 1875. AP se ha encargado de empujar los límites del diseño relojero, impulsando varias tendencias a través de los años, y ahora es el turno de su nueva colección: CODE 11.59.

code 11 59 Audemars Piguet

Para su lanzamiento en Latinoamérica, la marca realizó un evento que quedará marcado en el tiempo. AP trajo su esencia, desde el Vallée de Joux, donde nació la marca, hasta la Ciudad de México. La velada se llevó a cabo en 35 de la torre Punta Reforma, uno de los rascacielos más emblemáticos de la Ciudad, donde disfrutaron una experiencia inmersiva provocada por luces que evocaron los icónicos tonos rosados y violetas utilizados en la campaña combinados con las imágenes infrarrojas del Vallée de Joux, captadas por el fotógrafo Zak Van Biljon.

CODE es un acrónimo de challenge (desafío), own (propio), dare (atrevimiento) y evolve (evolución). Este lanzamiento es un giro innovador que reta la clásica silueta redonda del reloj, al mismo tiempo que ahonda en la tradición de AP al presentar formas poco convencionales. Desde 1917, cuando lanzó la primera forma octogonal, la marca no se ha frenado por nada. “CODE 11.59 by Audemars Piguet consiste en desafíos humanos. Narra las apasionantes historias de unos relojeros comprometidos que se atrevieron a seguir sus propias convicciones, que unieron sus fuerzas y perseveraron, superando constantemente sus propios límites”, comentó François-Henry Bennahmias, CEO de la marca.

Audemars Piguet

La noche hizo homenaje no solo a los orígenes de AP, sino que tomó su pasión por el tiempo y la plasmó en una danza interpretada por la compañía de danza Rêves, que representaron una coreografía de Priscila Hernández inspirada en el encuentro del presente y el futuro. Las referencias de la colección emergieron como unas nuevas gemas en unas vitrinas automatizadas. Después de la impresionante develación, los invitados pudieron disfrutar de la actuación de Dj Miss Mara.

Esta colección escribe un nuevo capítulo en la historia de la marca, compuesta por 13 referencias, incluidas cinco nuevas complicaciones y seis calibres de última generación, que representan, hasta ahora, uno de los más importantes lanzamientos de Audemars Piguet, y su llegada a Latinoamérica representa una expansión monumental para el mercado de la marca suiza.


También te puede interesar:

El poder de transgresión de Audemars Piguet

Audemars Piguet celebra a América Latina

Sebastián Errazuriz y Audemars Piguet destellan en Art Basel

Gatopardo Recomienda

Ver Más