Una ginebra en un millón
The London No 1 Sherry Cask estará disponible para los amantes de la mixología por dos semanas.
diciembre 2, 2019

En el siglo XVIII se tomaba quinina para curar la malaria y, para mitigar su amargo sabor, los marinos ingleses decidieron verter ginebra, limón y azúcar al brebaje. Así, dice la leyenda, nació el gin & tonic, que se ha consolidado como uno de los cocteles más famosos del mundo. Desde hace unos años, el gin tonic, como se le conoce popularmente en español, se ha ganado su lugar por su gran versatilidad y se ha vuelto imprescindible de fiestas y bares. Con frutos rojos y romero, o pimienta rosa y pepino, es la bebida del momento.

London No 1 no es una ginebra tradicional hecha a base de trigo, sino un distilled gin, que significa que se puede modificar después a través de una segunda destilación. Se elabora en pequeños lotes, lo que garantiza una calidad artesanal. Además, contiene una gran cantidad y amplitud de sabores: se maceran 12 ingredientes como cítricos, almendra, semillas de cilantro, canela, raíz de angélica y casia. La innovación de la marca los ha llevado a crear destilados poco comunes para explorar nuevos caminos dentro de la mixología. 

The London No 1

Este año, London No 1 presenta una colaboración especial y exclusiva. Las 100 botellas de The London N°1 Sherry Cask está hecha artesanalmente y una vez destilada en alambiques de cobre e infusionada con botánicos, entra en un proceso de envejecimiento durante tres meses en “botas” (barricas) que previamente albergaron durante diez años Jerez “Tío Pepe”. De este proceso resulta una ginebra de tonalidades amarillo pálido con las características notas herbales del enebro y los caracteres aromáticos, especiados y almendrados del jerez y la madera.

Una de esas 100 botellas llega al país y estarán disponibles hasta el 7 de diciembre en los mejores bares de la ciudad y del país. Álvaro Plata, embajador internacional de la marca y experto en coctelería, será guest bartender en los lugares seleccionados para preparar un auténtico Gin & Tonic y mixología innovadora en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 

The London No 1 Sherry Cash

Los lugares en los que se podrán degustar los mejores gin & tonic con esta exclusiva bebida serán: Biergarden, Gin Polanco, Gin Roma, Gin Álvaro Obregón, Gin Santa Fe, Pata Negra Condesa, Pata Cuauhtémoc, Pata Negra Centro, La Xampañería, La que Manda, Balmori, Hotel Casa Awolly, Supra, Casa Franca, Deleted Souls, Handshake, Jules, Yellow Bird, Panic Botanic, Artemisia, Sud 777, San Angel Inn, El Mezcalero, Gloutonnerie, Centralito, Porter, La Buena Barra, Cerroviento, Ofelia, Brasserie, Estoril, La Única, Cabrera, Palominos, Stk, Karisma, Hotel W, Chyna, Villa Azur, Dante, Lipp, L’Osteria del Becco, Spuntino.


 

También te puede interesar:

Postales de Aguascalientes

Vendimia de desierto

La tierra del vino mexicano

 

Síguenos en Twitter

Gatopardo Recomienda

Ver Más