Las voces del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) - Gatopardo

Las voces del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA)

Al igual que Arturo, Carmen participa en el plantón porque quiere “dejarle un mejor país a sus hijos y nietos” y piensa que “AMLO vive en el pasado, mientras que el presente se le va de las manos”.  

El pasado 18 de septiembre en la Ciudad de México, integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) se reunieron en el Monumento a la Revolución con la intención de marchar e instalar un plantón indefinido en el Zócalo. Sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegaron un cerco frente al Palacio de Bellas Artes y sobre las avenidas Balderas e Hidalgo para impedir su paso. Como resultado, los integrantes de FRENA decidieron plantarse en la esquina de avenida Juárez y Paseo de la Reforma, donde permanecieron durante varios días ocupando el espacio con tiendas de campaña, muchas de ellas, vacías. 

El 23 de septiembre, casi una semana después, Gilberto Lozano, uno de los fundadores de FRENA y el líder más visible del movimiento, informó que había logrado obtener dos amparos de juzgados de la Ciudad de México que ordenaban al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, permitirles avanzar. Ese mismo día, alrededor de las 17:30 de la tarde, el movimiento anunció su llegada al Zócalo en su cuenta oficial de Twitter.

Los amparos fueron emitidos por el titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa y les permitieron el libre tránsito “sin subordinar a las disposiciones sanitarias que aplican al Zócalo capitalino”. 

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.