Gatopardo LogoEdición 166

edicion 166 alex atala
Edición 166

Noviembre 2015

“A veces hago recetas solo, pero cuando las hacemos en conjunto es precioso. Ahí está el verdadero momento de la creación”.


Contenido


Reportajes

Alex Atala: cocinero radical

El brasileño Alex Atala, chef y propietario de D.O.M —en São Paulo—, un restaurante que lleva diez años entre los mejores establecimientos del globo, ha colocado a la gastronomía de su país en el escaparate mundial. Pescador y cazador, punk entrado en años, con menos piercings que antes pero los mismos tatuajes y la misma actitud, está inmerso en la lucha
por una alimentación saludable basada en los ingredientes locales. “De Amazonas también todos tenemos una imagen mental, pero nadie conocía el sabor. Amazonas es Brasil”, dice en una entretenida conversación con Gatopardo en su cocina.

Reportajes

Las vidas de Sergio Ramírez

Sergio Ramírez es uno de los grandes autores de la generación del post-boom latinoamericano. Ha publicado más de cincuenta libros entre ensayos, cuentos y novelas. Pero no ha sido sólo un hombre de letras: en 1977 encabezó el grupo de intelectuales, empresarios, sacerdotes y dirigentes civiles, en respaldo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en lucha contra el régimen de Somoza. Dos años después, al triunfo de la revolución, integró la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional. Fue electo vicepresidente de Nicaragua en 1984.
Hoy observa la política desde la escritura.

Reportajes

Un fotógrafo en guerra

Albeiro Lopera Hoyos, uno de los testigos más representativos de la ola de violencia en Colombia

Reportajes

El paraíso de los legionarios

La prelatura Cancún-Chetumal es una prueba del poder desmedido de Los Legionarios de Cristo.


Otras ediciones

Un archivo con todas nuestras ediciones impresas.