El terror y todas sus formas se expresan también en la literatura; sin embargo, aquello que nos inquieta es distinto en cada lector. El equipo editorial de Gatopardo preparó 10 recomendaciones para sus lectores en este Día de Muertos.
Incluso para robar o imitar se debe tener buen ojo y la nueva película de terror de Osgood Perkins carece de esa chispa. A Longlegs le sobró el ruido publicitario pero le hizo falta ingenio para evadir los clichés del cine de terror.
Al hablar de John Carpenter siempre se le sitúa entre la tríada del horror de los años ochenta, junto a David Cronenberg y Wes Craven, además, su maestría se halla en la creación musical. Compuso la mayor parte de las bandas sonoras de sus filmes para estirar el presupuesto al tiempo que se volvió un referente en el synthwave.
Entre los millones de personas en la Ciudad de México, habitan también los fantasmas y las leyendas. Algunos dirán que son solo cuentos, otros han visto el terror con sus propios ojos. El pódcast Relatos de la noche cuenta esas historias que muchos se niegan a creer. Uriel Reyes, su creador, nos comparte una de ellas.
¿Cómo sería el horror sin estar a la sombra del heteropatriarcado, sin recargarse en la maternidad o en la reproducción y sus tantos símbolos? ¿Cómo serían las historias de terror más famosas sin los componentes criminales o sobrenaturales? Veríamos historias de mujeres lastimadas.
Para esta época del año proponemos una serie de pesadillas antiguas y contemporáneas.