Estrenos de Netflix en junio
Una recomendación mensual de lo mejor de Netflix
abril 30, 2019

Para junio Netflix vuelve a relucir sus más recientes adquisiciones. Documentales, películas, series y demás productos formarán parte de la nueva rotación en este sitio de streaming que abarca desde nuevos lanzamientos, hasta propuestas originales del canal de streaming. Aquí recomendamos algunos de las adiciones más relevantes.

Series

Black Mirror (05/06/2019)

Black Mirror es La Dimensión Desconocida del siglo XXI y en vez de subtexto sobre la Guerra Fría la preocupación es tecnológica. Cuatro temporadas, un especial de navidad y una película interactiva han hecho de esta curiosidad británica una de las series más entretenidas de los últimos años. Para su quinta temporada, la creación preciada de Charlie Brooker reluce un pesado elenco, compuesto por Anthony Mackie, Miley Cyrus, Topher Grace, Yahya Abdul-Mateen II, entre otros.

Dark Temporada 2 (21/06/2019)

Dark es también llamada la Stranger Things de Alemania. Una serie fenomenal sobre niños, desapariciones, viajes en el tiempo y ciencia ficción envuelta en una oscura capa de misterio y thriller. Esta segunda temporada llega dos años después de la primera, tiempo con el cual seguramente hubo tiempo de afinar detalles en la trama.

Historias de San Francisco (07/06/2019)

Historias de San Francisco (o Tales of the City como se conoce en inglés) es una miniserie protagonizada por Laura Linney (multipremiada actriz norteamericana) y cuyo elenco también incluye a Ellen Page, Daniela Vega (protagonista de Una Mujer Fantástica), Olympia Dukakis y varios otros. La serie es sobre una mujer que regresa a San Francisco con su familia y las amistades que dejó atrás para perseguir su carrera. La serie promete duelos de actuaciones emocionantes y un drama memorable.

Neon Genesis Evangelion (21/06/2019)

Evangelion es una serie animada proveniente de japón, en la que robots gigantes luchan contra monstruos. A pesar de que suena trillado, la animación y secuencias de acción son maravillosas. Por si esto no fuese suficiente, Evangelion es hoy considerada un clásico por ser uno de los mejores retratos sobre depresión, aislamiento y vínculos humanos. Todo lo que no escatima en violencia tampoco lo escatima en reflexión. El hecho de que Netflix haya asegurado que la serie esté en su catálogo no es nada menos que insólito, una oportunidad para observar emociones humanas desde un lente muy específico.

Películas

Elisa y Marcela (07/06/2019) 

Elisa y Marcela es el primer esfuerzo para Netflix de Isabel Coixet. Coixet es una directora catalana de inmenso talento y sensibilidad. Sus películas siempre son sobre personajes sencillos que atraviesan profundos cambios emocionales. Elisa y Marcela es la historia de Elisa Sánchez y Marcela García, dos mujeres que contrajeron nupcias en la España de 1901, el primer matrimonio homosexual en la historia del país europeo. Coixet está acostumbrada a películas de trama muy ligera y personajes empáticos, lo que promete una película agradable y de mucho corazón.

Las Herederas (14/06/2019)

Tras una fantástica recepción en el Festival de Cine de Berlín, la película paraguaya de Marcelo Martinessi llega a plataformas de streaming. Las Herederas es notable por una variedad de razones: Paraguay no es un país particularmente conocido por su industria cinematográfica, el guión es fantástico y las actuaciones de Ana Brun y Margarita Irún prometen ser algo irrepetible.

No respires (30/06/2019)

Con No Respires, Fede Álvarez se convirtió definitivamente en uno de los cineastas más relevantes del cine de género. La película es un implacable thriller de horror con el característico estilo sórdido del director uruguayo. Lo más destacado es los pocos recursos con los que Álvarez logra hacer una película tensa y emocionante, prueba de que las producciones pequeñas pueden llevar a emociones enormes.

Jackie (06/06/2019)

La magistral obra del director chileno Pablo Larraín regresa al catálogo de Netflix. Jackie podrá parecer una película biográfica convencional, pero en realidad es un experimento de inmersión y emotividad. Despreocupado por apegarse a la realidad (pero, curiosamente, muy apegado a los hechos), Larraín opta por un retrato sumamente sensorial de la ex primera dama de los Estados Unidos. Una Jacki absorta que tiene que lidear con los hechos posteriores al asesinato de su marido, John F. Kennedy.

Documentales

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese (12/06/2019)

Bob Dylan

Bob Dylan en Rolling Thunder Revue

Rolling Thunder Revue es posiblemente una de las giras más famosas en la historia del rock. Bob Dylan y un inmenso número de músicos, entre ellos Joni Mitchell, Joan Baez y Roberta Flack, tomaron Estados Unidos por sorpresa al ofrecer una serie de conciertos pequeños e íntimos. La historia de estos conciertos es casi tan increíble como la historia de cómo se formó esta banda, la cual es un nudo fundamental en la consolidación del mito detrás de la gira. Esta historia, además, es orquestada por la mano de Martin Scorsese. Su reputación como director y admirador de Dylan hacen del documental una obligación para fanáticos y neófitos.


También puedes leer:

Tijuana: Un thriller periodístico

The Leftovers, la complejidad de la naturaleza humana

Las Niñas Bien: El final de una era 

Gatopardo Recomienda

Ver Más