El Festival Internacional de Cine de Guanajuato celebra a Bergman

Ingmar Bergman al XXI GIFF

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato presenta su nueva imagen y anuncia homenaje al director sueco Ingmar Bergman.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) realizará su edición 21 inspirado en el director sueco Ingmar Bergman en el centenario de su nacimiento. Por ello, invitan a vivir del 20 al 29 de julio “Un verano con Bergman, un verano en Guanajuato”.

La imagen que adorna el cartel oficial, creada por el artista del graffiti canadiense Emmanuel Jarus, está inspirada en la película Un verano con Mónica (Sommaren med Monika), duodécimo trabajo del director, estrenado en 1953. En el filme, protagonizado por Harriet Andersoon y Lars Ekborg, Bergman analiza la curiosa relación de dos adolescentes que deciden tomar un bote y escapar a una pequeña isla durante el verano.

festival de cine de guanajuato 2018, int1

Además de la imagen, el Festival homenajeará al cineasta con una retrospectiva que incluirá algunos de los mejores trabajos del director de Persona (1966), Fanny y Alexander (1982), Sonata de otoño (1978), Escenas de un matrimonio (1974), Fresas salvajes (1957) y El séptimo sello (1957). Nacido en 1918, en Uppsala, Bergman es uno de los realizadores más respetados y célebres de la historia del cine.

Otra de las novedades que ofrecerá el festival durante su edición de este año será la competencia en la categoría de Realidad Virtual (RV), una modalidad que expande las fronteras del cine, ampliando su selección en competencia a siete categorías: Largometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Ficción, Cortometraje Documental, Cortometraje Experimental y RV.

festival de cine de guanajuato 2018, int2

La convocatoria de recepción de trabajos estará disponible desde el 25 de enero hasta el 1 de abril. En años recientes, la convocatoria del GIFF recibió más de 3,300 películas de 121 países y proyectado 402 trabajos, 144 en selección oficial y 150 como parte del programa de países invitados.

XXI GIFF
Del 20 al 29 de julio
San Miguel de Allende / Guanajuato Capital
giff.mx

* * *

También te recomendamos:

Los mejores sitios para ver cine de arte.

Cine judío para pantallas mexicanas.

MyFrenchFilmFestival: Cine francés, en línea.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.