Netflix en abril: los mejores estrenos del mes - Gatopardo

Netflix en abril: los mejores estrenos

Los mejores estrenos de la plataforma de streaming para el cuarto mes del año.

Llega el cuarto mes del año, y Netflix sigue con estrenos. Aunque en el sector de películas este mes optaron por más comedias románticas y películas de acción estadounidenses, en series y documentales se compensa un poco el asunto. Llega la segunda temporada de El mundo oculto de Sabrina, lo que es bastante emocionante para la mayoría de los que nacieron a principios de los años noventa. Este mes también llegan contenido con orientación de género y sobre conversaciones de minorías, como Special, BONDING. Además, documentales de naturaleza y de comida callejera.

Series

El mundo oculto de Sabrina: Parte 2

(05/04/2019)

Llega la segunda temporada de la serie basada en el cómic Chilling Adventures of Sabrina. Su historia fue conocida primero en 1996, con la serie Sabrina la bruja adolescente, pero regresó en octubre del 2018 con una versión bastante más oscura, y aunque haciendo referencia a los problemas de una niña normal de 16 años, también a rituales satánicos. Esta segunda temporada comienza cuando la platinada Sabrina se sumerge, de una vez por todas, en el oscuro mundo de la brujería adolescente.

Sabrina Netflix

Tijuana

(05/04/2019)

Esta serie es un homenaje a todos los periodistas asesinados en México –la cifra del año pasado, 11, sólo fue superada por Afganistan, 16–. El cineasta Carlos Rincones (Planeta Terror, Grindhouse y El Chapo), escritor principal de esta serie, se puso en la piel de un reportero para recrear la vida en la redacción de un periódico de provincia mexicano, y no de cualquier lugar, sino de Tijuana, una de las ciudades más peligrosas ejercer esta profesión, que en los últimos años se ha vuelto de alto riesgo. La serie es protagonizada por  Damián Alcázar, Tamara Vallarta, y aunque no es un documental pues se toma licencias narrativas, la serie está basada en hechos reales.

Tijuana Netflix

Special

(12/04/2019)

Ryan O’Connell, un joven homosexual con parálisis cerebral, se convirtió en toda una referencia para millones de personas en el mundo cuando en 2012 publicó su autobiografía I’m Special: And Other Lies We Tell Our Selves. Netflix le propuso protagonizar su propia serie y contar su historia, con Jim Parson (Sheldon Cooper, de The Big Bang Theory) como productor.

Special Netflix

BONDING

(24/04/2019)

Esta serie, dirigida por Rightor Doyle (Ruby Sparks, Barry) sigue la relación entre Tiff y Pete, dos antiguos compañeros de instituto y mejores amigos que se vuelven a encontrar, años después, en Nueva York, retomando el vínculo. Pete acaba de salir del closet y a Tiff le cuesta trabajo aceptar que es dominatrix, aunque ha sido considerada como una de las mejores de la ciudad.

Bonding Netflix

You vs. The Wild

(10/04/2019)

Esta es la segunda serie interactiva que Netflix presenta a su audiencia. En esta Bear Grylls les pide a los espectadores que tomen importantes decisiones de supervivencia en los lugares más hostiles de la Tierra, tal como lo hacía en su famosa serie Man vs. Wild, pero ahora dejando las decisiones en las manos de quien tiene el control remoto.

You vs the wild Netflix


Más en Gatopardo:

El primer festival de cine feminista internacional en México

El mejor cine francés en línea

Llega la primera Semana de Cine Canadiense


Películas

Snowden

(01/04/2019)

Edward J. Snowden reveló los secretos mejor guardados del gobierno estadounidense. Al hacerlo se convirtió en uno de los hombres más buscados y tuvo que huir durante años. Oliver Stone (que recibió el Oscar a mejor director por Platoon y Born in the Fourth of July) se encargó de llevar esta película, basada en los libros The Snowden Files de Luke Harding y Time of the Octopus de Anatoly Kucherena. Snowden es interpretado por Joseph Gordon-Levitt ((500) Days of Summer).

Snowden Netflix

El diario de Bridget Jones

(17/04/2019)

Esta es una de las comedias románticas más emblemáticas del cine anglosajón. Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver (Hugh Grant), su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark Darcy (Colin Firth), un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido.

Por esta película, Zellweger estuvo nominada a mejor actriz en cuatro diferentes galardones, uno de ellos el Oscar. En los Globos de Oro del 2001 también fue nominada a mejor película de comedia y composición musical.

El diario de Bridget Jones Netflix

Documentales

Nuestro Planeta

(05/04/2019)

Este es una nueva serie documental de los creadores de Planeta Tierra, con ocho episodios. El proyecto de cuatro años se filmó en 50 países de todos los continentes, incluidos más de 10 países de Latinoamérica, con un equipo técnico de más de 600 profesionales. La serie se centra en la extraordinaria diversidad de hábitats que existe en el mundo, desde los remotos rincones del Ártico y los profundos y misteriosos océanos hasta los vastos paisajes de África y las variadas selvas de Sudamérica, y la imperatividad de cuidarlos y preservarlos. En la versión en inglés es narrada por David Attenborough en la versión en inglés, para Latinoamérica Salma Hayek y para España Penélope Cruz.

Nuestro Planeta Netflix

Street Food

(26/04/2019)

De la comida que se come en la calle se puede conocer mucho de la cultura, de la gente y de las tradiciones de las ciudades. De los creadores de Chef’s Table, esta serie explora la comida callejera en todo el mundo y lo que hay detrás de ella. En esta primer temporada se exploran las preparaciones urbanas de las grandes ciudades asiáticas.

Street Food Netflix

La hierba es más verde

(20/04/2019)

Encendió el jazz y el hip-hop, y también una guerra contra las drogas cargada de injusticia racial. Los expertos exploran en este documental la complicada relación de Estados Unidos con la marihuana, tanto en sus buenos momentos, como en los malos.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.