Pan y circo, la serie de Diego Luna que tiene comida y debate - Gatopardo

Pan y circo. Diego Luna pone la mesa en una serie de análisis y debate de Amazon

Pan y circo, la nueva serie en Amazon Prime Video, es una invitación a comer muy bien y discutir aún mejor. Diego Luna pone en la mesa los temas más polémicos que ha vivido México en los últimos meses.

Sentarse a la mesa a comer es un ritual que sólo hacemos los humanos. Nuestras sociedades, no importa qué tan diferentes sean una de la otra, en todas, absolutamente todas, nos reunimos a comer.

En su más reciente trabajo, Diego Luna se amarró de esta costumbre. Invitó a personas que piensan diferente a compartir una cena y platicar. Pan y circo, lo llamó. Él pone el pan, sus invitados el circo. “Queríamos discutir tan a fondo como pudiéramos”, dice Luna en la introducción de esta nueva serie que tiene una mezcla de mesa de análisis y foro de debate. El primer capítulo se filmó desde el confinamiento a través de videollamadas —la estética visual Zoom de la cuarentena—. “Todos intentando encontrar el centro de la mesa. Ese que nos pertenece a todas y a todos”.

Cada capítulo abarca una temática que se debate entre seis invitados de diferentes ámbitos: de la política, del mundo artístico, del científico, de las leyes. A la mesa con Luna, donde él funge como una suerte de mediador, se sientan Julia Carabias, Emiliano Monge, Gael García, Miguel Ángel Osorio Chong, Araceli Osorio Martínez (madre de Lesvy Rivera), Candelaria Ochoa, Rubén Albarrán, Yánsaya Gil, Carlos Martínez D’Abuisson y Olga Sánchez Cordero, entre otros personajes.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.