Sony World Photography Awards
Participa en el concurso de fotografía más grande del mundo en tan solo 5 pasos.
noviembre 7, 2018

Entrar a los Sony World Photography Awards es muy sencillo. Participar es gratis y la convocatoria está abierta a fotógrafos de todos los niveles, desde jóvenes de 12 a 19 años, a entusiastas de la fotografía y estudiantes, hasta profesionales con categorías que abarcan Arquitectura, Reportaje, Paisajes, Retratos, Deportes, Fotografía callejera, Vida salvaje, Viajes, Cultura y más. Hacerlo es muy fácil, solo tienes que seguir estos 5 sencillos pasos:

1. Haz la foto
Toma una foto o selecciona alguna que hayas tomado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018. Pueden participar las fotos que hayan sido tomadas con cualquier equipo fotográfico y de cualquier marca, ya sea smartphone, cámara digital, cámara análoga incluso cámara estenopeica; para estos últimos casos puedes digitalizar las imágenes y asegurarte que contengan los requisitos técnicos mínimos.

Sony World Photography Awards, int3

Dexter Maneja, Philippines National Award (2018).

2. Selecciona la categoría para tu foto
Ubica la categoría donde deseas participar. Es muy importante que leas bien los términos y consideraciones para que tu foto sea inscrita en la competencia correcta:
Professional – Reconoce el conjunto de obras más sobresalientes, cierra el 11 de enero de 2019.
Open – Premia las mejores imágenes individuales del mundo, cierra el 4 de enero de 2019.
National Awards – Celebra el talento fotográfico local
Youth – Las mejores imágenes individuales de fotógrafos de entre 12 y 19 años, cierra el 4 de enero de 2019.
Student – Para estudiantes de fotografía de todo el mundo, cierra el 30 de noviembre de 2018.

3. Registra la foto
Regístrate de forma gratuita, solo deja una dirección de correo electrónico y una contraseña, llena los datos y sube tu foto. Asegúrate de que no pese menos de 1 MB ni más de 5 MB, en archivos JPEG o TIFF y tenga el modelo de color RGB.

Sony World Photography Awards, int2

Manuel Armenis, Germany National Award (2018).

4. Sube la foto
En la competencia profesional, se pueden ingresar un mínimo de cinco y un máximo de 10 imágenes por categoría. Puedes registrar fotografías en tantas categorías como desees. En las competiciones Open y Youth, se pueden ingresar hasta tres imágenes en total de forma gratuita. Estas imágenes pueden ingresarse en cualquiera de las categorías.

5. Celebra la foto
Todas las imágenes serán evaluadas por expertos de la industria que se reúnen cada año en Londres para seleccionar las mejores imágenes. El fondo total de los premios es de 30.000 dólares (USD) además del último equipo de imagen digital de Sony, que se reparte entre los fotógrafos ganadores.

Sony World Photography Awards, int1

Karla Guerrero Trejo, Mexico National Award (2018).

Sony World Photography Awards busca impulsar, poner en marcha y dar forma a las carreras de los fotógrafos, por lo cual este concurso brinda un escenario sin precedentes para mostrar su trabajo, impulsado por una serie de campañas mediáticas. No esperes más y haz tantas fotos hasta que te canses para potencializar tu creatividad y registrarte hoy a los Sony World Photography Awards 2019.

¡No olvides las fechas límite!
Professional, cierra el 11 de enero de 2019.
Open, cierra el 4 de enero de 2019.
Youth,cierra el 4 de enero de 2019.
Student, cierra el 30 de noviembre de 2018.


*Fotografías cortesía de Sony World Photography Awards.

Gatopardo Recomienda

Ver Más