No items found.
No items found.
No items found.
No items found.

Arturo Ripstein: "El público para mí sigue siendo un profundo misterio".

Arturo Ripstein: "El público para mí sigue siendo un profundo misterio".

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
11
.
03
.
20
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

En 55 años de carrera se hizo de un estilo y un lenguaje propios, con los que mira la realidad soterrada de este país. Su más reciente película, El diablo entre las piernas, confirma que es un maestro provocador.

En este video Arturo Ripstein habla de la razón por la que nunca le interesaron las historias de gente con corbata y optó por lo que denomina “la mugre”, que no es más que las bajas pulsiones, los amores feroces y la crueldad humana en las que ha hurgado en sus películas. La semilla la encontró en las secuencias en blanco y negro que Carlos Savage —el editor de Nazarín y Los olvidados— le mostraba en una vieja máquina de edición, cuando era un aprendiz de director. Terregales, campos abiertos, árboles girados y pura sequedad le llenaron los ojos de asombro y lo llevaron a construir el retrato de un país de sobrevivientes.

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Arturo Ripstein: "El público para mí sigue siendo un profundo misterio".

Arturo Ripstein: "El público para mí sigue siendo un profundo misterio".

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
11
.
03
.
20
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

En 55 años de carrera se hizo de un estilo y un lenguaje propios, con los que mira la realidad soterrada de este país. Su más reciente película, El diablo entre las piernas, confirma que es un maestro provocador.

En este video Arturo Ripstein habla de la razón por la que nunca le interesaron las historias de gente con corbata y optó por lo que denomina “la mugre”, que no es más que las bajas pulsiones, los amores feroces y la crueldad humana en las que ha hurgado en sus películas. La semilla la encontró en las secuencias en blanco y negro que Carlos Savage —el editor de Nazarín y Los olvidados— le mostraba en una vieja máquina de edición, cuando era un aprendiz de director. Terregales, campos abiertos, árboles girados y pura sequedad le llenaron los ojos de asombro y lo llevaron a construir el retrato de un país de sobrevivientes.

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Arturo Ripstein: "El público para mí sigue siendo un profundo misterio".

Arturo Ripstein: "El público para mí sigue siendo un profundo misterio".

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
11
.
03
.
20
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

En 55 años de carrera se hizo de un estilo y un lenguaje propios, con los que mira la realidad soterrada de este país. Su más reciente película, El diablo entre las piernas, confirma que es un maestro provocador.

En este video Arturo Ripstein habla de la razón por la que nunca le interesaron las historias de gente con corbata y optó por lo que denomina “la mugre”, que no es más que las bajas pulsiones, los amores feroces y la crueldad humana en las que ha hurgado en sus películas. La semilla la encontró en las secuencias en blanco y negro que Carlos Savage —el editor de Nazarín y Los olvidados— le mostraba en una vieja máquina de edición, cuando era un aprendiz de director. Terregales, campos abiertos, árboles girados y pura sequedad le llenaron los ojos de asombro y lo llevaron a construir el retrato de un país de sobrevivientes.

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Arturo Ripstein: "El público para mí sigue siendo un profundo misterio".

Arturo Ripstein: "El público para mí sigue siendo un profundo misterio".

11
.
03
.
20
2020
Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
Ver Videos

En 55 años de carrera se hizo de un estilo y un lenguaje propios, con los que mira la realidad soterrada de este país. Su más reciente película, El diablo entre las piernas, confirma que es un maestro provocador.

En este video Arturo Ripstein habla de la razón por la que nunca le interesaron las historias de gente con corbata y optó por lo que denomina “la mugre”, que no es más que las bajas pulsiones, los amores feroces y la crueldad humana en las que ha hurgado en sus películas. La semilla la encontró en las secuencias en blanco y negro que Carlos Savage —el editor de Nazarín y Los olvidados— le mostraba en una vieja máquina de edición, cuando era un aprendiz de director. Terregales, campos abiertos, árboles girados y pura sequedad le llenaron los ojos de asombro y lo llevaron a construir el retrato de un país de sobrevivientes.

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Arturo Ripstein: "El público para mí sigue siendo un profundo misterio".

Arturo Ripstein: "El público para mí sigue siendo un profundo misterio".

11
.
03
.
20
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

En 55 años de carrera se hizo de un estilo y un lenguaje propios, con los que mira la realidad soterrada de este país. Su más reciente película, El diablo entre las piernas, confirma que es un maestro provocador.

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

En este video Arturo Ripstein habla de la razón por la que nunca le interesaron las historias de gente con corbata y optó por lo que denomina “la mugre”, que no es más que las bajas pulsiones, los amores feroces y la crueldad humana en las que ha hurgado en sus películas. La semilla la encontró en las secuencias en blanco y negro que Carlos Savage —el editor de Nazarín y Los olvidados— le mostraba en una vieja máquina de edición, cuando era un aprendiz de director. Terregales, campos abiertos, árboles girados y pura sequedad le llenaron los ojos de asombro y lo llevaron a construir el retrato de un país de sobrevivientes.

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
No items found.

Suscríbete a nuestro Newsletter

¡Bienvenido! Ya eres parte de nuestra comunidad.
Hay un error, por favor intenta nuevamente.