comedia Archivos - Gatopardo

comedia


Medios

Amores modernos: la nueva película de Ilse Salas

La nueva normalidad arranca en las salas de cine mexicanas con Amores modernos, una película que niega las relaciones románticas de pareja como la vía exclusiva de la felicidad. La cinta dirigida por Matías Meyer explora los vínculos de una familia que se reúne hasta que la muerte de uno de ellos sucede.


Escena

Pesadilla de una cabaretera en cuarentena. El teatro en confinamiento

“El teatro es lo opuesto al aislamiento”. Marisol Gasé es una actriz que lucha por la comedia política en México. Actúa y escribe cabaret para teatro, televisión o radio. A partir de la reciente muerte de Héctor Suárez, ella nos entrega una crónica de sus días en cuarentena.


Medios

Cuando conocimos a Harry y Sally

30 años después de su estreno, esta película demuestra la aguda pluma de la guionista Nora Ephron.


Escena

Nuevos recintos para la comedia

“De pipa y guante” reúne a cuatro comediantes de estilos diferentes en una velada singular en el Teatro de la Ciudad.


Medios

Las mejores comedias de la historia según la BBC

La BBC ha elegido a las mejores comedias de la historia del cine. Esta lista invita a la reflexión sobre qué nos hace reír.


Reportajes

El siglo de Tin Tan

Germán Valdés “Tin Tan” se convirtió en uno de los cómicos más célebres del cine mexicano. Su fama nació en la radio fronteriza de Ciudad Juárez, pasó a los teatros de revista y llegó a la Ciudad de México cautivando con ese pachuco que mataba de risa en las salas de cine de los cuarenta. Era un artista completo: bailaba, cantaba y hacía comedia. Hablaba “spanglish” antes de que se concibiera el término.


Reportajes

El que ríe al último…

Andrés Bustamante se va a retirar. Bueno, no él. Sus personajes, que también son él. El dr. Chun-Ga, Greco Morfema, el Hooligan, Horacio Cascarín. Y Frustrado Alcántara, Johnny Petardo, Carmelo Fernández, el Doctor Clonzález, Albert Ahista. Y los múltiples profesores de idiomas —Chido Guan, Pierre de los Estribos, Heiz Gesundheit, Taka-Niho—. Y los que desaparecieron […]