Aunque parezca etérea, la escritura es materia, cuerpos que escriben; también surge de la polifonía de madres y abuelas como una tierra de oportunidades. Este ensayo forma parte de Tsunami 3, editado por Sexto Piso.
Una sensación de tristeza habita nuestro cuerpo y la callamos. Distintas inseguridades, miedos, violencias se encargaron de colocar ese velo sobre nosotras. En medio de la ciudad, al interior del bosque de Chapultepec, cada mes hay un espacio seguro para abrazarnos, llorar, curarnos mutuamente. Este también es tu lugar.
Los movimientos de mujeres no son un ejército producto de la visión patriarcal contra la que se rebelan; son una criatura en constante evolución que integra células vivas, horizontales, autónomas, que se encuentran y se separan.
Ser pionero es, de alguna forma, ser un disidente de la historia y disentir era una forma de vida para Ruth Bader Ginsburg, quien desde niña se dedicó a retar los moldes que le imponía la historia por ser mujer.
Las oficinas de la CNDH en el Centro Histórico de la Ciudad de México nunca habían honrado mejor su función. Decenas de mujeres cansadas de la violencia y la injusticia se aseguraron de que así fuera cuando se apoderaron del edificio en apoyo a las víctimas. Estas son sus voces.
Luego de que no procediera el proyecto de destipificar como delito la interrupción del embarazo en Veracruz, el encono entre partidarios y opositores se recrudece. Mientras que las asociaciones a favor de la interrupción legal llevan ventaja, en el debate constitucional la moneda sigue en el aire.