gobierno Archivos - Gatopardo

gobierno


Reportajes

Feroe, las islas donde las ovejas vagan en libertad

Las islas Feroe apenas han sido tocadas por la pandemia. Esta nación autónoma de Dinamarca cuenta con más ovejas que personas. Además de tener la tasa de criminalidad más baja en el planeta, realizan proezas como conectar sus islas a través de túneles submarinos. Solo una tradición local empaña su imagen en el exterior: la caza de ballenas piloto de aleta larga.


Medios

Luz de gas para el cine mexicano

Entre mensajes confusos y recortes repentinos, el cine mexicano lleva meses pelando por los fondos gubernamentales que le quedan en este sexenio. Las voces de la comunidad cinematográfica se han levantado para defender al FIDECINE.


Medios

Familia de media noche: Un documental sobre los mundos subterráneos del sistema de salud

“Familia de medianoche”, documental del director Luke Lorentzen, sigue el día a día de una familia que posee una ambulancia en la Ciudad de México. En él se retrata el mundo subterráneo del cuidado de la salud, que opera fuera del gobierno mexicano.


Actualidad

Rechazo a la versión oficial

Ante la salida de Enrique Peña Nieto y la llegada de un nuevo gobierno, el caso Ayotzinapa recobra fuerza en su búsqueda de justicia.


Actualidad

México despide a Peña Nieto con más de 80% de desaprobación

Enrique Peña Nieto sólo es considerado como un presidente aceptable o bueno por el 18% de los ciudadanos mexicanos.


Reportajes

Dilma y el arte de sobrevivir

Ante la crisis de su segundo gobierno, Dilma Rousseff atraviesa una tormenta política y podría ser destituida. Ha ganado la fama de dama de hierro y hay quienes creen que se sobrepondrá a la crisis, las críticas y hasta a un posible juicio.


Reportajes

El pueblo en rebeldía

En Guerrero, el sistema de justicia comunitario, al margen del gobierno, lleva más de una década de existir. Pero con la violencia generada en
los últimos años por el crimen organizado han surgido grupos de autodefensa, los cuales se enfrentan no sólo a los delincuentes, sino al
desprestigio mediático, a ser absorbidos por el gobierno y, sobre todo, a su propia ambigüedad.