Cinco opciones para dar el Grito en la CDMX - Gatopardo

Cinco opciones para dar el Grito en CDMX

En la víspera de las fiestas patrias, y luego de dos años consecutivos de restricciones, estas son cinco recomendaciones para dar el Grito en las plazas de la Ciudad de México.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Luego de dos años consecutivos de restricciones sanitarias y “silencios televisados” en el Zócalo vacío, este año los mexicanos por fin vamos a poder celebrar las fiestas patrias fuera de nuestros hogares. ¿Adónde podríamos ir? Si todavía no sabes dónde dar el famoso Grito en la Ciudad de México, te traemos cinco opciones para festejar el 212º aniversario del inicio de la Independencia.

Museo Panteón de San Fernando,Ciudad de México. Fotografía de archivo.cdmx.gob.mx

Kermés en el Museo Panteón de San Fernando

A unos pasos de la estación del metro Hidalgo y de las estaciones del metrobús Mina y Museo San Carlos, el Museo Panteón de San Fernando, uno de los recintos sepulcrales más antiguos de la ciudad, albergará una tradicional kermés donde podrás festejar con una gran variedad de antojitos mexicanos, música y baile. Una opción perfecta para comenzar con el festejo patrio, pues el evento se realizará los días 15 y 16 de septiembre, de las 11:00 a las 15:00 horas. La entrada es libre.

Zócalo, Ciudad de México. Fotografía de Luis Cortes / REUTERS.

Zócalo de la Ciudad de México

Regresan los festejos de Independencia presenciales a la Plaza de la Constitución después de dos años de ausencia debido a la pandemia por el covid-19. Aprovecha y disfruta de las actividades que se realizarán aquí. La celebración comenzará a las 20:00 horas con el sorteo especial de la Lotería Nacional; después podrás ponerte a cantar y a bailar en el concierto de Los Tigres del Norte, a las 20:30 horas; finalmente la ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo a las 23:00 horas.

Plaza Garibaldi, Ciudad de México. Fotografía de Edgard Garrido / REUTERS.

Plaza Garibaldi

Una excelente opción es la emblemática plaza Garibaldi. Ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas 43, Centro, además de los restaurantes que se encuentran alrededor, donde podrás disfrutar de la comida y los antojitos típicos de nuestro país, así como de música en vivo, este año se celebrará en esta plaza la primera Gran Fiesta Mexicana, un evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y los comercios de la zona. Del 14 al 18 de septiembre, en un horario de 13:00 a 23:00 horas, podrás disfrutar de diversas actividades culturales, venta de alimentos típicos de la gastronomía mexicana y, por supuesto, música y baile. El día 15 se presentarán aquí la Unión Mexicana de Mariachis de Plaza Garibaldi, el ballet folklórico Raíces de Mi Tierra y la compañía de danza folklórica de México Tierra Mazatl.

Fotografía de Gerardo Vieyra / REUTERS.

Feria Nacional del Elote de San Miguel Topilejo 2022

El maíz es uno de los elementos más representativos de la comida mexicana. ¡Qué mejor manera de celebrar el mes patrio que comiendo este alimento en la Feria Nacional del Elote San Miguel Topilejo 2022! En su edición número 34, esta feria culinaria se realizará del 14 al 18 de septiembre en el parque Las Maravillas, San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, kilómetro 37 de la carretera federal Cuernavaca. Dentro de las actividades que están anunciadas se encuentran conferencias, talleres, música, venta de artesanías y de alimentos elaborados a base de maíz como tamales, pan, gorditas, atole y mucho más. El jueves 15 de septiembre a partir de las 18:00 horas podrás bailar en la Feria Nacional del Elote con la música de la Sonora Dinamita y de Grupo Niche.

Centro de Coyoacán,Ciudad de México. Fotografía de Aquarela 08 / Flickr.

Alcaldías de la Ciudad de México

Al igual que en el Zócalo, este año regresan los festejos de las fiestas patrias a las alcaldías de la capital con varios conciertos gratuitos. La mayoría de estas comenzarán sus celebraciones a las 17:00 horas en sus explanadas; entre los anunciados, destacan la presentación de Los Ángeles Azules en la Alameda Sur, como parte de la celebración de la alcaldía Coyoacán; la alcaldía Benito Juárez confirmó la presentación de la Sonora Santanera; la alcaldía Miguel Hidalgo hizo lo propio con la Sonora DNMT y el Bebeto; el cantante Maelo Ruiz se presentará en las celebraciones del Grito de la alcaldía Gustavo A. Madero; mientras que en la alcaldía Venustiano Carranza lo harán el grupo Moderatto, el Mimoso, Caló, entre otros artistas.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.