Gatopardo LogoEdición 152

edicion 152 jose maria yazpik
Edición 152

Junio 2014

"Busco un papel que me deje una experiencia. Creo que la vida te va poniendo ahí al personaje que necesitas".


Contenido


Reportajes

José María Yazpik

En una conversación informal con Gatopardo, José María Yazpik habló a fondo sobre su carrera. A pesar de ser uno de los actores más prolíficos del cine mexicano dice que sólo acepta los papeles que lo retan y que le dejan una enseñanza de vida.

Reportajes

Tengo que morir todas las noches

El Nueve fue por mucho tiempo el bar gay más popular de la Ciudad de México. Sus quince años de vida, entre 1974 y 1989, coinciden con el último suspiro del llamado milagro mexicano y el inicio de una época de transformaciones convulsas en México.

Reportajes

Diecinueve años sin Gabo

Durante mucho tiempo, Silvana Paternostro ha seguido el rastro de amigos, admiradores, conocidos y detractores del escritor colombiano. El resultado es Soledad & Compañía, una biografía oral que recoge decenas de testimonios sobre García Márquez.

Reportajes

Ruanda: el rastro de una pesadilla

El genocidio de este país africano es uno de los capítulos más horribles del siglo XX. En cien días, entre abril y julio de 1994, unas 800 mil personas fueron asesinadas: 330 asesinatos por hora, cinco por minuto. Han pasado veinte años desde esa matanza y la versión oficial dice que el país está recuperado. Sin embargo, la realidad es más oscura. La información que circula es controlada y los habitantes temen hablar del pasado.


Otras ediciones

Un archivo con todas nuestras ediciones impresas.