Edición 155, Octubre 2014 - Gatopardo

Gatopardo LogoEdición 155

edicion 155 alvaro enrigue
Edición 155

Octubre 2014

"Prefiero usar el poco tiempo que tengo para mí leyendo y escribiendo que siendo escritor".


Contenido


Reportajes

Álvaro Enrigue: Un novelista sin etiquetas

El escritor Álvaro Enrigue, uno de los más prestigiosos de México, recibió a Gatopardo en Nueva York, ciudad en la que vive hace varios años y que define como “un suburbio acomodado del DF”. Habló sobre su oficio y su obsesión con ciertos personajes del pasado.

Reportajes

Las claves de la seguridad

El analista Eduardo Guerrero estudia desde hace varios años la seguridad en México. Sus críticas al modelo de seguridad le valieron algunos roces con el presidente Calderón después de que el tema se reconociera como una prioridad en la agenda pública.

Reportajes

Nadie te odia tanto si no te ama

Amelita Baltar es una de las grandes figuras del tango argentino. Su voz única renovó el género y deslumbró a sus oyentes: navegaba sin dificultad por versos difíciles, arrancando chispas de luminosa oscuridad a las letras.

Reportajes

Hay Festival Xalapa: Una fiesta de las ideas

Entre el 2 y el 5 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición del Hay Festival en Xalapa, Veracruz. Como ya es tradicional en este festival estarán presentes escritores, periodistas, editores, músicos, científicos, divulgadores culturales e intelectuales de diferentes nacionalidades.


Otras ediciones

Un archivo con todas nuestras ediciones impresas.