Edición 162, Junio 2015 - Gatopardo

Gatopardo LogoEdición 162

edicion 162 david muñoz
Edición 162

Junio 2015

“En España los chefs tienen una fama similar a la que tuvieron los toreros en el pasado o a la que han disfrutado siempre los futbolistas”.


Contenido


Reportajes

Una barrera imposible

La de Marruecos y España es la frontera más desigual del mundo. Allí, entre dos ciudades, Ceuta y Melilla, se vive un drama humanitario de enormes proporciones. La zona, que hasta hace poco era un laboratorio de convivencia cultural, se convirtió en un territorio de conflicto.

Reportajes

Una barrera imposible

La de Marruecos y España es la frontera más desigual del mundo. Allí, entre dos ciudades, Ceuta y Melilla, se vive un drama humanitario de enormes proporciones. La zona, que hasta hace poco era un laboratorio de convivencia cultural, se convirtió en un territorio en conflicto. En 1998, la Unión Europea instaló un muro —formado por dos vallas de seis metros de altura, con cámaras, redes, sensores y cuchillas— que es una trampa mortal para quienes intentan cruzar ilegalmente. Los africanos que buscan llegar a Europa van tras un sueño que, entre un país y otro, se transforma en pesadilla.

Reportajes

El cocinero punk

Lo mueve una idea: romper las reglas y encontrar la perfección. En la adolescencia se obsesionó con trabajar en las cocinas más vanguardistas de Madrid. Este chef mediático y de aspecto provocador ha convertido su restaurante, Diverxo, en un tres estrellas Michelin.

Reportajes

Hillary latina

¿Cómo esta mujer que pertenece a la mayoría racial anglosajona, con su jerga bostoniana, su sitio destacado en el establecimiento político, y su corrección pública, logrará el apoyo de aquellos migrantes que mueven los engranes de la maquinaria estadounidense?


Otras ediciones

Un archivo con todas nuestras ediciones impresas.