2020: las películas que vimos en el confinamiento - Gatopardo

2020: las películas que vimos en el confinamiento

Invitamos a tres críticos de cine a desarrollar una lista con los diez mejores estrenos que nos ayudaron a pasar el confinamiento en casa. Aquí los títulos que llegaron a las plataformas digitales, replanteando la escena cinematográfica en el mundo.

2020 fue un año lleno de incertidumbre para la industria cinematográfica. Festivales, productoras y distribuidoras tuvieron que probar su resiliencia y salieron adelante gracias a las plataformas de streaming, con las que el público pudo estar al tanto de las novedades del momento.

Este año nos dejó muchísimas de obras cinematográficas que nos permitieron escapar de la confusa realidad por un par de horas. Así que Gatopardo invitó a los críticos de cine Marcela Vargas, Gonzalo Lira y Alonso Díaz de la Vega a desarrollar una lista con las películas que ellos vieron y consideran las mejores del año de la pandemia. Desde la resistencia de la clase trabajadora española en el siglo XX que demuestra Luis López Carrasco en El año del descubrimiento, a la increíble animación de Tom Moore y Ross Stewart en Wolfwalkers, hasta la historia que desenvuelve Damien Manivel a partir de  la bailarina y coreógrafa Isadora Duncan en Les enfants d’Isadora, y muchas más. Sin importar cuál sea nuestro género favorito, aquí encontrarán los títulos que nos ayudaron a vivir la pandemia, muchos aún disponibles en plataformas.

CONTINUAR LEYENDO
COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.