Roberta Maceda, diseñadora
“Llevamos años haciendo crecer la industria creativa, cada vez se abren más las posibilidades".
abril 3, 2019

Aunque creció dentro de la industria de la moda desde pequeña, hija de importantes figuras del ámbito, como Maru Paganoni y Julián Maceda, nunca pensó que se dedicaría a esta profesión. Ella quería ser emprendedora. Estudió negocios en Italia y luego de permanecer fuera de México por cuatro años y medio, regresó al país en 2014 para abrirse paso con Octavia, su marca ready-to-wear inspirada en mujeres trabajadoras a las que la combinación de lo moderno con lo sutil les hiciera clic.

“Llevamos muchos años haciendo crecer la industria creativa, cada vez se abren más las posibilidades para crear nuevas cosas y no hay nada mejor que hacerlo en tu país”, y así lo hizo. Presentó la propuesta a Palacio de Hierro y, de un momento a otro, ya estaba al frente de una de las marcas más prometedoras que actualmente compite con nombres consolidados, por su estilo minimalista y glamuroso en cuanto a texturas, diseños y colores.

Al final, a su corta edad, logró encontrar el camino en el que la moda y el emprendimiento derivaron en “una marca que pudiera crecer independientemente de mi existencia”. Hasta ahora, Octavia lo ha hecho y el siguiente paso será ampliar su venta digital a todo el país.

 

http://aniversario.gatopardo.com/

 

 

Ver Más