Edición 182, Junio 2017 • Gatopardo

Gatopardo LogoEdición 182

edicion 182 michel franco
Edición 182

Junio 2017

“Cannes es la vitrina al mundo, pero para mí no hay público más importante que el mexicano”.


Contenido


Reportajes

La dama del tango

María Nieves es una de las bailarinas de tango más emblemáticas de Argentina. Junto a Juan Carlos Copes, formó una dupla inolvidable.

Libros

La soledad del mundo

Leer a Fernanda Melchor es desarmarse ante la violencia. Su última novela, Temporada de huracanes, explora las ansiedades de una comunidad en el desamparo.

Escena

Hipoteca con el diablo

Con un libreto escrito por el dramaturgo Philip Ridley, «Parásitos» es una obra que cuestiona hasta cuándo se justifican los fines de la corrupción y el consumismo.

Medios

Retrato desde Japón

«Tras la tormenta», de Hirokazu Koreeda, es una obra que aborda los conflictos emocionales del hombre contemporáneo.

Arte

Un legado en disputa

Jill Magid convirtió las cenizas del arquitecto Luis Barragán en un diamante azul de dos quilates. Esta exposición ha generado enorme debate.

Reportajes

Guerra en la puerta de casa

La violencia no se detiene en las favelas de Río de Janeiro. Hace siete años la policía prometió paz, pero no ha cumplido.

Reportajes

La honestidad de un director

¿Cómo Michel Franco se ha convertido en uno de los cineastas más prestigiosos de México? Este año estrenó simultáneamente en Cannes y México su película «Las hijas de Abril».

Medios

Fábrica de lo obsoleto

Explora la decadencia de un país que esperó una modernidad que nunca se cumplió, con el estreno en México de Maquinaria Panamericana, ópera prima de Joaquín del Paso.


Otras ediciones

Un archivo con todas nuestras ediciones impresas