A unos días del lanzamiento de “Now And Then”, el tema que rescata la voz de John Lennon con IA, Paul McCartney presenta dos fechas en el Foro Sol que quizá podrían ser su carta de despedida. El uso de este tipo de tecnologías nos invita a reflexionar si en algún momento podrán captar las emociones y errores humanos que dotan de esa magia entrañable a las canciones.
Insurgente musical y sexual, ladrón original de la música negra e icono de las capas de lentejuelas, Elvis Presley ha sido un símbolo que no deja de ser reinterpretado. Bajo la mirada de Baz Luhrmann, Elvis invita al espectador a considerar a su protagonista un contemporáneo: el primer blanco en perrear para atravesar el espacio y tiempo en un arrebato que todavía se siente nuevo.
Lo llamaron Dios en un grafiti que apareció afuera del metro Islington, en Londres, y poco después ese grafiti comenzó a aparecer en las calles de la ciudad de los sesenta. El blues fue el eterno retorno y última parada de Eric Clapton. Un músico que se apropió del blues, del dolor y la soledad.
Emilio Fernández Cicco es uno de los reporteros más irreverentes de Argentina, enmarcado por el periodismo border. Hace diez años su vida cambió por completo: se inició en el sufismo, la rama mística del islam, se retiró a un pueblo y construyó una mezquita en casa. Este es un fragmento del libro “Rock and Roll Islam”, que publica Tusquets, donde revela su conversión.
En la adolescencia Lou Reed era un chico apático que padecía ansiedad y ataques de pánico, pero supo transformar esa frustración en música.
El Rey del Rock and Roll retornó al mundo musical tras probar suerte en Hollywood.
Veintidós años de vida que fueron suficientes para marcar la historia del rock