¡Coco de Pixar inaugurará el Festival de Cine de Morelia!
Coco, la nueva película de Pixar inspirada en el Día de Muertos, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
La 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tendrá inauguración de lujo gracias a Coco, la nueva película animada de Pixar Animation y Disney. La cinta, dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3), se estrenará en México el 20 de octubre para abrir la edición de este año del festival de cine.
Coco cuenta la historia de Miguel Rivera (Anthony González), un niño que quiere ser músico como su ídolo, Ernesto de la Cruz (Benjamin Bratt). Sin embargo, la música está prohibida en su familia. En un esfuerzo por demostrar su habilidad y talento, Miguel llega a la Tierra de los Muertos, donde conoce a Héctor (Gael García), un timador que necesita de la ayuda de Miguel, y juntos descubren un misterioso secreto familiar. La historia está ambientada en la tradición mexicana del Día de Muertos. También forman parte del elenco Ana Ofelia Murguía (Las Poquianchis) y Edward James Olmos (Battlestar Galactica).
«Coco es una película sobre seguir tus sueños, contada con todo el corazón, humor y diversión que esperarías de una película Pixar», dijo Unkrich al anunciar la presentación de la cinta en México. De acuerdo con Darla Anderson –productora–, Adrián Molina –codirector– y el mismo Unkrich, Morelia fue una de las fuentes de inspiración para los ambientes de Coco, por lo que es natural estrenar la película en la celebración de los primeros 15 años de este festival de cine.
Este año marca la primera vez que el FICM inaugura con una cinta animada. El estreno a público general se realizará en México una semana después, el 27 de octubre, un mes antes que en el resto del mundo.
Mira el video con el que el talento detrás de Coco anunció su premier en México, en el marco del FICM.
XV Festival Internacional de Cine de Morelia
Del 20 al 29 de octubre de 2017
moreliafilmfest.com
Recomendaciones Gatopardo
Más historias que podrían interesarte.