Junio 2016
El arte tiene muchas caras. Una de ellas son quienes lo hacen posible. Moisés Cosío cuenta qué implica ser patrono del Tamayo.
Entre los devotos de la Almita Desconocida están los narcotraficantes de la región. ¿Por qué la tumba de una niña asesinada es un santuario en Bolivia?
Wilfredo Prieto, conocido por obras de sutileza, sensibilidad y, a veces, bastantes polémicas, presenta su primera exposición en Kurimanzutto.
Henrietta Rose-Innes es una de las plumas más prolíficas de Sudáfrica. Hace un retrato a modo de fábula de los proyectos fallidos en su país.
Muchos académicos de la historia y de la economía pondrían, con gusto, a arder en las llamas del infierno su obra. Pero tres generaciones de lectores lo vienen colocando en los altares desde que publicó Las venas abiertas de América Latina en 1971. Este perfil es un recorrido por la biografía de uno de los grandes cronistas uruguayos.
Una colección de diez largometrajes de Roberto Rosellini, digitalizados y remasterizados, se encuentra en línea en la plataforma digital Cinema Uno.
Alberto Fuguet hace un homenaje a los mundos eróticos de Manuel Puig, Andrés Caicedo y Mario Vargas Llosa, y una crítica a la industria editorial.
Travis, una de las bandas más originales del rock británico, visitó México para presentar su más reciente álbum de estudio: «Everything at Once».
Llegó a la presidencia prometiendo un cambio radical. Sin embargo, su gobierno cierra en crisis.
Nicholas Mangan diseñó una pieza compuesta por dos videos y paneles solares, que exploran la relación de la luz con la vida en las ciudades, en la galería LABOR hasta el 11 de junio.
Después de actuar y dirigir «Las analfabetas» en su natal Chile, Paulina García ha llegado a México para dirigir a dos grandes actrices en teatro.
México ocupa el segundo lugar, después de Brasil, en crímenes por homofobia en el mundo, lo que ha despertado una ola de indignación y activismo. En este escenario, las mujeres transgénero están rompiendo los paradigmas de una sociedad patriarcal y heteronormativa. Enfrentan aún prejuicios sociales mientras buscan insertarse en una sociedad que les cuestiona el haber renunciado a su género para ser mujeres. Destacan personajes que lograron transformarse y ahora buscan el empoderamiento de su comunidad, haciendo de su identidad la bandera de su lucha.
La escritora mexicana Valeria Luiselli, a sus 33 años, ya es dueña de una potente voz narrativa. Sus tres libros publicados han sido elogiados por la crítica internacional.
Un archivo con todas nuestras ediciones impresas