Jeoffrey Guillemard
Fotógrafo
Es fotógrafo, videógrafo y Editor Multimedia en la revista Gatopardo. Su trabajo a largo plazo se enfoca en documentar problemáticas sociales contemporáneas, abarcando temas como la migración, la violencia vinculada al narcotráfico, las prácticas religiosas y los movimientos sociales. Su trabajo ha sido publicado por The Washington Post, Le Monde, La Repubblica, Bloomberg Businessweek y Der Spiegel. @JeoffGuillemard
En defensa de la música de banda
El rumor de que la banda sería prohibida en las playas de Mazatlán desató protestas e indignación. Era solo un intento por conciliar entre turistas y los pobladores locales que vieron en riesgo uno de los sellos más importantes de su identidad.
La natación, un camino para llegar a Sirenas Especiales
A Rocío le han enlistado muchas veces lo que no puede hacer. En el equipo de natación para personas con discapacidad encontró su libertad y la prueba de que puede hacer tanto como ella quiera.
El futbol que yo soñé
Las barras pueden ser un hervidero: en ocasiones la pasión por el futbol alcanza las fronteras de lo violento y la pelota corre el riesgo de mancharse. ¿Acaso existe una manera distinta de apoyar a un equipo? ¿Esto solo ocurre en los partidos varoniles?
Techo para los desplazados: Fraccionamiento Cvive
Personas desplazadas por la violencia, en el sur de la sierra de Sinaloa, han logrado algo inédito: que un gobierno local les proporcione una vivienda, ante la imposibilidad de retornar a sus comunidades. Pero las condiciones en las que les fueron entregadas 55 viviendas, en la periferia de Mazatlán, distan mucho de ser dignas, y arrojan a sus habitantes nuevamente a la marginalidad. Nuevos fraccionamientos replican los mismos errores de la vivienda social. Esta es la segunda historia del especial "Vivienda en crisis".
Tijuana para los ucranianos: los migrantes "sofisticados"
Esta es la crónica definitiva de los ucranianos que llegaron a Tijuana huyendo de la invasión rusa a su país. Una historia de “dos Tijuanas”, la que recibió a la gente de Ucrania, y la que maltrata a mexicanos, centroamericanos y africanos.
Amanda de la Garza, un nuevo <i>ethos</i> museístico camino al Reina Sofía
Tras doce años de formar parte del Museo Universitario de Arte Contemporáneo, los últimos cuatro como su directora, Amanda de la Garza se prepara para ocupar la subdirección del Museo Reina Sofía de Madrid. Su bagaje principal: una idea clara de lo que un museo de arte contemporáneo debe ser hoy en día.
Migrar del trauma en un país desconocido
En el Centro de Atención Integral de Médicos Sin Fronteras, un equipo de profesionales en salud mental acompaña terapéuticamente a personas migrantes. ¿Cómo se sobrevive a una travesía adversa?
Los efectos de la austeridad selectiva en el sector cultural
Los datos presupuestales del sexenio que agoniza dan cuenta de la postración que vive el sector cultural. Pero los testimonios de las personas que viven de la cultura pueden dar forma a un conjunto de soluciones para el sexenio que nace.
Rebelión en la granja: el horror detrás de la carne que comemos
Miles de animales mueren todos los días para saciar nuestra hambre. El precio que pagamos es la devastación de los bosques, el agotamiento del agua y millones de toneladas de gases de efecto invernadero. El precio que pagan ellos, los seres a los que vemos solamente como alimento, es una vida breve en la que hay dolor y sufrimiento en cada minuto. Un futuro sustentable es un futuro sin carne y, para lograrlo, hay muchas personas dispuestas a iniciar una revolución.