La nueva serie documental sobre el legendario Michael Jordan

El último baile de Michael Jordan: La nueva serie documental sobre el legendario basquetbolista

Netlflix decidió adelantar el estreno de estos 10 episodios sobre el último campeonato de Jordan junto a los Bulls de Chicago en 1998.

Tiempo de lectura: 2 minutos

“Michael Jordan vuelve a volar”, anuncia Netflix y logra que se nos enchine la piel a los que crecimos, y nos enamoramos del basquet, viendo a Air Jordan sacar la lengua para encestar sobre Charles Barkley, Magic Johnson o Clyde Drexler. La noticia es aire fresco y libre de todo virus: veremos imágenes inéditas y entrevistas con los protagonistas. Lo mejor: podremos hacerlo con la expectativa colectiva (tan necesaria en algo más que cifras y anuncios gubernamentales) de ver dos episodios nuevos cada semana.

Y es que, como con tantas otras cosas de nuestra vida, de un jalón nos quedamos sin basquet. La NBA fue la primera liga profesional de EEUU que suspendió por el COVID-19. Luego, como fichas de dominó, fueron cerrando todas las ligas en el mundo. Todas.

En medio de esta zozobra que también alcanza al deporte y sus estrellas. Cuando millones de personas en el mundo tenemos que lidiar con la ansiedad por la pandemia, que se nos agrava con la abstinencia de mirar deportes y recibir nuestra dosis de adrenalina de sofá, ESPN decidió adelantar (¡gracias!) el estreno de The Last Dance (Jason Hehir), la serie documental de 10 episodios que habla sobre Michael Jordan y su sexto campeonato con los Bulls de Chicago (1998). 

Michael Jordan

The Last Dance (2020)

Pocos saben que un equipo de cámara tuvo acceso a la intimidad de los Bulls en aquella última temporada de Jordan en Chicago. Hoy, más de 20 años después, podremos acceder a esas imágenes. Veremos también cómo se construyó aquel legendario equipo, cómo era su vida fuera de la canchas y hasta cómo fue la infancia de Michael. Aparecerán los testimonios de sus compañeros como Pippen o Kerr (actual coach de los Warriors de Golden State) pero también del increíble coach Phil Jackson que con su filosofía zen controló el timón de los Bulls en aquellos seis campeonatos, pero luego también el de los Lakers de Kobe Bryant en cinco campeonatos más. Bueno, hasta Barak Obama va a aparecer hablando de Jordan y sus Bulls.

Así, a partir del 20 de abril y a través de Netflix (en EEUU se estrena un día antes por ESPN), podremos volver a ver al mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos y a una de las dinastías (los Bulls) más trascendentales del deporte.

*Mariana Anzorena es profesora de periodismo en la Ibero, escritora freelance y coach de basquetbol en la secundaria y prepa de Logos. 

COMPARTE
Lo más leído en Gatopardo
  • Recomendaciones Gatopardo

    Más historias que podrían interesarte.