religión Archivos - Gatopardo

religión


Reportajes

Siempre fieles: Nxivm, la secta que sedujo al poder en México

En el verano pasado, en Nueva York, decenas de periodistas cubrieron el juicio de Keith Raniere, el gurú del culto Nxivm que creó un imperio con ramificaciones en varios países, entre ellos México. Fue hallado culpable de crimen organizado, tráfico sexual, pornografía infantil, entre otras acusaciones. Grijalbo edita NXIVM, un trabajo periodístico que indaga en los mexicanos que aparecen en el caso. Éste es un adelanto del libro.


Reportajes

Islam y rock and roll: crónica de la conversión menos pensada

Emilio Fernández Cicco es uno de los reporteros más irreverentes de Argentina, enmarcado por el periodismo border. Hace diez años su vida cambió por completo: se inició en el sufismo, la rama mística del islam, se retiró a un pueblo y construyó una mezquita en casa. Este es un fragmento del libro “Rock and Roll Islam”, que publica Tusquets, donde revela su conversión.


Reportajes

El Pastor de la 4T

Arturo Farela se ha relacionado con el poder político mexicano en las últimas décadas. Conoció a los presidentes Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto. Pero su cercanía con Andrés Manuel López Obrador va mucho más allá.


Reportajes

La caída de la Iglesia

Un capítulo del libro Rebaño de Óscar Contardo.


Reportajes

Islam en México

El islam se ha convertido en una alternativa para muchos mexicanos que buscan respuestas a sus inquietudes espirituales. Éste es un pequeño viaje por las principales comunidades musulmanas de la Ciudad de México durante el Ramadán, entre días de ayuno y noches de oración.


Reportajes

Después de Maciel

No ha sido fácil para los Legionarios de Cristo moverse “hacia delante”, como ellos pretenden, después de haber estado en “cuidados intensivos”. ¿Cómo se sobrevive a acusaciones tan severas como las de pederastia, que la organización aceptó con reservas?


Reportajes

La gente piensa que el obispo no es católico

El obispo de Saltillo canta mambos, celebra misa con prostitutas y denuncia santos falsos.