La flamante automotriz eléctrica BYD introduce su nuevo modelo al mercado mexicano, lo que la impulsa cada vez más a construir un futuro verde en el mundo y en el país. El BYD Dolphin, con su juguetón diseño y tecnología innovadora, establece un precedente para una movilidad efectiva y 100% eléctrica.
La tecnología eléctrica en el mundo automotor ha pasado de ser una novedad a una necesidad, y, más que una necesidad, una nueva forma de concebir la movilidad.
Casi todas las armadoras han implementado algún tipo de energía eléctrica a sus motores, pero la transición va normalmente de la industria automotriz a la electromovilidad y no de la industria eléctrica a los vehículos. El caso de BYD es la excepción a la regla, pues la compañía china comenzó en 1995 como una manufacturera de baterías y pronto se convirtió en una de las mayores productoras de baterías recargables. En 2003 entró por primera vez en el mercado vehicular y se fundó BYD Auto, el brazo automotor de la compañía, que hoy en día es líder mundial en la fabricación de nueva energía y baterías eléctricas. Hoy, la armadora lanza el BYD Dolphin en México, una opción económica de gran diseño y tecnología.
Quizás esto es lo que hace tan especial a BYD, pues desde su incursión en el mundo automotor ha creado un portafolio diverso de vehículos: autobuses, bicicletas, montacargas y autos de pasajeros, lo que lo ha convertido a la empresa en experta en electromovilidad. En México comenzó operaciones apenas este año con tres modelos 100% eléctricos de su Dynasty Line: el Tang ev, el BYD Han y el Yuan Plus ev. Ahora con su nuevo lanzamiento, la firma empieza a ganar terreno en el país. El BYD Dolphin es el primero en la línea de la familia Ocean, inspirada en una estética marina.
Varios elementos remiten al BYD Dolphin al animal que lo inspira: el delfín. Los nuevos faros matriz led con encendido automático emulan los ojos, mientras que la silueta y el color de la carrocería son similares a los de esta criatura marina. Todo el conjunto se complementa con un juego de rines de aluminio de dieciséis pulgadas, cuyos trazos evocan las olas que levantan los delfines cuando nadan cerca de la superficie del agua. Aparte de su divertido diseño, el BYD Dolphin está montado sobre la e-platform 3.0, que permite que su piso sea plano. Sus 4.12 metros de largo, 1.77 de ancho y una cajuela de 345 litros lo convierten en un auto amplio y cómodo para sus pasajeros.
Y aunque la innovación de su exterior llama la atención, su funcionamiento interno es igual de interesante, construido con aceros de ultra alta resistencia casi en su totalidad. El Dolphin cuenta con un nuevo motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, lo que significa que genera energía mecánica de rotación por medio de los campos electromagnéticos que generan 93 caballos de fuerza. La energía eléctrica viene de su innovador paquete de baterías Blade, que tienen una gran capacidad de almacenamiento de energía y un diseño compacto y ligero que le dan una autonomía de hasta 405 kilómetros por recarga.
El BYD Dolphin no se queda atrás en su experiencia de manejo, pues aparte del aire acondicionado, tiene un sistema de purificación inmediata en tres colores (Mark Orange, Angel Pink y Boba Brown), una pantalla táctil de 12.8 pulgadas con sistema de navegación gps, CarPlay, Android Auto y un equipo de sonido con seis bocinas. Y si a esto le agregamos un interior con vestiduras en piel sintética con tratamiento especial, el manejo del Dolphin se convierte en una experiencia cómoda y sencilla.
Con el lanzamiento de Dolphin, disponible en tres colores exteriores (Dolphin Grey, Afterglow Pink y Cheese Yellow), BYD, se convierte en una de las marcas más importantes para la electromovilidad, y su objetivo de reducir la temperatura del planeta mediante un enfoque en energías limpias se ve cada vez más claro.
Para más información visita: byd.com/mx