Mientras que para muchos febrero es el mes del amor, para la Ciudad de México es el mes del amor al arte. Durante su primera quincena, en la capital se volverán a ver las caras dos de las ferias de arte contemporáneo más importantes del país: Material Art Fair y la popular Zona Maco. Esta última, la más grande —y precursora— de las ferias de México, ha sufrido a lo largo de los años duras críticas porque, a pesar de ser popular, no es para todos los públicos.
Mientras que MACO volverá a planear su pabellón para un público limitado, internacional y entendido, Material Art Fair le hará competencia pujando por el estilo fresco y renovador de sus ediciones pasadas. Dirigida por Daniela Elbahara y Brett W. Schultz, Material ha sabido aprender del error de su progenitor para darle una nueva vuelta de tuerca a las ferias para transformarlas en fiestas que se ríen de la seriedad con la que, desde algunas áreas, se intenta travestir al mundo del arte actual. MAF lo logra con la presencia de 64 galerías nacionales e internacionales y propuestas de artistas jóvenes y desinhibidos creadas especialmente para la ocasión.
“Los visitantes se van a encontrar con proyectos que nunca han sido expuestos en espacios comerciales. En Material hacemos la tarea de encontrar y descubrir espacios y proyectos liderados por artistas que por lo general no están en ferias o no se han visto en México”, cuenta Daniela Elbahara, directora de la feria, en entrevista para Gatopardo.
Esta frescura podrá notarse también con motivo de su nueva sede, en el edificio Expo Reforma: “Este año tenemos un layout totalmente distinto. La nueva sede nos ha permitido configurar una feria súper desconcertante, excitante, hasta loca. Básicamente es como entrar a un edificio con diferentes cuartos, no hay pasillos y para ir a un lugar tienes que atravesar otras habitaciones de la casa donde se encuentran las galerías. Va a haber flujo constante”.
Con respecto a la rivalidad entre las ferias, que se realizan de manera simultánea, Daniela es contundente: “Yo no creo que MACO nos dé mucho, de hecho, hasta la fecha no nos ha dado nada —broma, risueña—. Solamente intentamos, en esta semana del arte contemporáneo, complementar la oferta cultural en México. Nos dimos cuenta que con nuestra galería, Yautepec, teníamos nuevas propuestas y artistas emergentes y en MACO no se daba bien. No había programas que intentasen introducir estas propuestas a la gente o a los coleccionistas. Por eso creamos Material, con otras ofertas, otros clientes y otros visitantes. Es una feria joven”.
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Material Art Fair se realizará en la Ciudad de México del 4 al 7 de febrero.
Mientras que para muchos febrero es el mes del amor, para la Ciudad de México es el mes del amor al arte. Durante su primera quincena, en la capital se volverán a ver las caras dos de las ferias de arte contemporáneo más importantes del país: Material Art Fair y la popular Zona Maco. Esta última, la más grande —y precursora— de las ferias de México, ha sufrido a lo largo de los años duras críticas porque, a pesar de ser popular, no es para todos los públicos.
Mientras que MACO volverá a planear su pabellón para un público limitado, internacional y entendido, Material Art Fair le hará competencia pujando por el estilo fresco y renovador de sus ediciones pasadas. Dirigida por Daniela Elbahara y Brett W. Schultz, Material ha sabido aprender del error de su progenitor para darle una nueva vuelta de tuerca a las ferias para transformarlas en fiestas que se ríen de la seriedad con la que, desde algunas áreas, se intenta travestir al mundo del arte actual. MAF lo logra con la presencia de 64 galerías nacionales e internacionales y propuestas de artistas jóvenes y desinhibidos creadas especialmente para la ocasión.
“Los visitantes se van a encontrar con proyectos que nunca han sido expuestos en espacios comerciales. En Material hacemos la tarea de encontrar y descubrir espacios y proyectos liderados por artistas que por lo general no están en ferias o no se han visto en México”, cuenta Daniela Elbahara, directora de la feria, en entrevista para Gatopardo.
Esta frescura podrá notarse también con motivo de su nueva sede, en el edificio Expo Reforma: “Este año tenemos un layout totalmente distinto. La nueva sede nos ha permitido configurar una feria súper desconcertante, excitante, hasta loca. Básicamente es como entrar a un edificio con diferentes cuartos, no hay pasillos y para ir a un lugar tienes que atravesar otras habitaciones de la casa donde se encuentran las galerías. Va a haber flujo constante”.
Con respecto a la rivalidad entre las ferias, que se realizan de manera simultánea, Daniela es contundente: “Yo no creo que MACO nos dé mucho, de hecho, hasta la fecha no nos ha dado nada —broma, risueña—. Solamente intentamos, en esta semana del arte contemporáneo, complementar la oferta cultural en México. Nos dimos cuenta que con nuestra galería, Yautepec, teníamos nuevas propuestas y artistas emergentes y en MACO no se daba bien. No había programas que intentasen introducir estas propuestas a la gente o a los coleccionistas. Por eso creamos Material, con otras ofertas, otros clientes y otros visitantes. Es una feria joven”.
Material Art Fair se realizará en la Ciudad de México del 4 al 7 de febrero.
Mientras que para muchos febrero es el mes del amor, para la Ciudad de México es el mes del amor al arte. Durante su primera quincena, en la capital se volverán a ver las caras dos de las ferias de arte contemporáneo más importantes del país: Material Art Fair y la popular Zona Maco. Esta última, la más grande —y precursora— de las ferias de México, ha sufrido a lo largo de los años duras críticas porque, a pesar de ser popular, no es para todos los públicos.
Mientras que MACO volverá a planear su pabellón para un público limitado, internacional y entendido, Material Art Fair le hará competencia pujando por el estilo fresco y renovador de sus ediciones pasadas. Dirigida por Daniela Elbahara y Brett W. Schultz, Material ha sabido aprender del error de su progenitor para darle una nueva vuelta de tuerca a las ferias para transformarlas en fiestas que se ríen de la seriedad con la que, desde algunas áreas, se intenta travestir al mundo del arte actual. MAF lo logra con la presencia de 64 galerías nacionales e internacionales y propuestas de artistas jóvenes y desinhibidos creadas especialmente para la ocasión.
“Los visitantes se van a encontrar con proyectos que nunca han sido expuestos en espacios comerciales. En Material hacemos la tarea de encontrar y descubrir espacios y proyectos liderados por artistas que por lo general no están en ferias o no se han visto en México”, cuenta Daniela Elbahara, directora de la feria, en entrevista para Gatopardo.
Esta frescura podrá notarse también con motivo de su nueva sede, en el edificio Expo Reforma: “Este año tenemos un layout totalmente distinto. La nueva sede nos ha permitido configurar una feria súper desconcertante, excitante, hasta loca. Básicamente es como entrar a un edificio con diferentes cuartos, no hay pasillos y para ir a un lugar tienes que atravesar otras habitaciones de la casa donde se encuentran las galerías. Va a haber flujo constante”.
Con respecto a la rivalidad entre las ferias, que se realizan de manera simultánea, Daniela es contundente: “Yo no creo que MACO nos dé mucho, de hecho, hasta la fecha no nos ha dado nada —broma, risueña—. Solamente intentamos, en esta semana del arte contemporáneo, complementar la oferta cultural en México. Nos dimos cuenta que con nuestra galería, Yautepec, teníamos nuevas propuestas y artistas emergentes y en MACO no se daba bien. No había programas que intentasen introducir estas propuestas a la gente o a los coleccionistas. Por eso creamos Material, con otras ofertas, otros clientes y otros visitantes. Es una feria joven”.
Material Art Fair se realizará en la Ciudad de México del 4 al 7 de febrero.
Mientras que para muchos febrero es el mes del amor, para la Ciudad de México es el mes del amor al arte. Durante su primera quincena, en la capital se volverán a ver las caras dos de las ferias de arte contemporáneo más importantes del país: Material Art Fair y la popular Zona Maco. Esta última, la más grande —y precursora— de las ferias de México, ha sufrido a lo largo de los años duras críticas porque, a pesar de ser popular, no es para todos los públicos.
Mientras que MACO volverá a planear su pabellón para un público limitado, internacional y entendido, Material Art Fair le hará competencia pujando por el estilo fresco y renovador de sus ediciones pasadas. Dirigida por Daniela Elbahara y Brett W. Schultz, Material ha sabido aprender del error de su progenitor para darle una nueva vuelta de tuerca a las ferias para transformarlas en fiestas que se ríen de la seriedad con la que, desde algunas áreas, se intenta travestir al mundo del arte actual. MAF lo logra con la presencia de 64 galerías nacionales e internacionales y propuestas de artistas jóvenes y desinhibidos creadas especialmente para la ocasión.
“Los visitantes se van a encontrar con proyectos que nunca han sido expuestos en espacios comerciales. En Material hacemos la tarea de encontrar y descubrir espacios y proyectos liderados por artistas que por lo general no están en ferias o no se han visto en México”, cuenta Daniela Elbahara, directora de la feria, en entrevista para Gatopardo.
Esta frescura podrá notarse también con motivo de su nueva sede, en el edificio Expo Reforma: “Este año tenemos un layout totalmente distinto. La nueva sede nos ha permitido configurar una feria súper desconcertante, excitante, hasta loca. Básicamente es como entrar a un edificio con diferentes cuartos, no hay pasillos y para ir a un lugar tienes que atravesar otras habitaciones de la casa donde se encuentran las galerías. Va a haber flujo constante”.
Con respecto a la rivalidad entre las ferias, que se realizan de manera simultánea, Daniela es contundente: “Yo no creo que MACO nos dé mucho, de hecho, hasta la fecha no nos ha dado nada —broma, risueña—. Solamente intentamos, en esta semana del arte contemporáneo, complementar la oferta cultural en México. Nos dimos cuenta que con nuestra galería, Yautepec, teníamos nuevas propuestas y artistas emergentes y en MACO no se daba bien. No había programas que intentasen introducir estas propuestas a la gente o a los coleccionistas. Por eso creamos Material, con otras ofertas, otros clientes y otros visitantes. Es una feria joven”.
Material Art Fair se realizará en la Ciudad de México del 4 al 7 de febrero.
Mientras que para muchos febrero es el mes del amor, para la Ciudad de México es el mes del amor al arte. Durante su primera quincena, en la capital se volverán a ver las caras dos de las ferias de arte contemporáneo más importantes del país: Material Art Fair y la popular Zona Maco. Esta última, la más grande —y precursora— de las ferias de México, ha sufrido a lo largo de los años duras críticas porque, a pesar de ser popular, no es para todos los públicos.
Mientras que MACO volverá a planear su pabellón para un público limitado, internacional y entendido, Material Art Fair le hará competencia pujando por el estilo fresco y renovador de sus ediciones pasadas. Dirigida por Daniela Elbahara y Brett W. Schultz, Material ha sabido aprender del error de su progenitor para darle una nueva vuelta de tuerca a las ferias para transformarlas en fiestas que se ríen de la seriedad con la que, desde algunas áreas, se intenta travestir al mundo del arte actual. MAF lo logra con la presencia de 64 galerías nacionales e internacionales y propuestas de artistas jóvenes y desinhibidos creadas especialmente para la ocasión.
“Los visitantes se van a encontrar con proyectos que nunca han sido expuestos en espacios comerciales. En Material hacemos la tarea de encontrar y descubrir espacios y proyectos liderados por artistas que por lo general no están en ferias o no se han visto en México”, cuenta Daniela Elbahara, directora de la feria, en entrevista para Gatopardo.
Esta frescura podrá notarse también con motivo de su nueva sede, en el edificio Expo Reforma: “Este año tenemos un layout totalmente distinto. La nueva sede nos ha permitido configurar una feria súper desconcertante, excitante, hasta loca. Básicamente es como entrar a un edificio con diferentes cuartos, no hay pasillos y para ir a un lugar tienes que atravesar otras habitaciones de la casa donde se encuentran las galerías. Va a haber flujo constante”.
Con respecto a la rivalidad entre las ferias, que se realizan de manera simultánea, Daniela es contundente: “Yo no creo que MACO nos dé mucho, de hecho, hasta la fecha no nos ha dado nada —broma, risueña—. Solamente intentamos, en esta semana del arte contemporáneo, complementar la oferta cultural en México. Nos dimos cuenta que con nuestra galería, Yautepec, teníamos nuevas propuestas y artistas emergentes y en MACO no se daba bien. No había programas que intentasen introducir estas propuestas a la gente o a los coleccionistas. Por eso creamos Material, con otras ofertas, otros clientes y otros visitantes. Es una feria joven”.
Mientras que para muchos febrero es el mes del amor, para la Ciudad de México es el mes del amor al arte. Durante su primera quincena, en la capital se volverán a ver las caras dos de las ferias de arte contemporáneo más importantes del país: Material Art Fair y la popular Zona Maco. Esta última, la más grande —y precursora— de las ferias de México, ha sufrido a lo largo de los años duras críticas porque, a pesar de ser popular, no es para todos los públicos.
Mientras que MACO volverá a planear su pabellón para un público limitado, internacional y entendido, Material Art Fair le hará competencia pujando por el estilo fresco y renovador de sus ediciones pasadas. Dirigida por Daniela Elbahara y Brett W. Schultz, Material ha sabido aprender del error de su progenitor para darle una nueva vuelta de tuerca a las ferias para transformarlas en fiestas que se ríen de la seriedad con la que, desde algunas áreas, se intenta travestir al mundo del arte actual. MAF lo logra con la presencia de 64 galerías nacionales e internacionales y propuestas de artistas jóvenes y desinhibidos creadas especialmente para la ocasión.
“Los visitantes se van a encontrar con proyectos que nunca han sido expuestos en espacios comerciales. En Material hacemos la tarea de encontrar y descubrir espacios y proyectos liderados por artistas que por lo general no están en ferias o no se han visto en México”, cuenta Daniela Elbahara, directora de la feria, en entrevista para Gatopardo.
Esta frescura podrá notarse también con motivo de su nueva sede, en el edificio Expo Reforma: “Este año tenemos un layout totalmente distinto. La nueva sede nos ha permitido configurar una feria súper desconcertante, excitante, hasta loca. Básicamente es como entrar a un edificio con diferentes cuartos, no hay pasillos y para ir a un lugar tienes que atravesar otras habitaciones de la casa donde se encuentran las galerías. Va a haber flujo constante”.
Con respecto a la rivalidad entre las ferias, que se realizan de manera simultánea, Daniela es contundente: “Yo no creo que MACO nos dé mucho, de hecho, hasta la fecha no nos ha dado nada —broma, risueña—. Solamente intentamos, en esta semana del arte contemporáneo, complementar la oferta cultural en México. Nos dimos cuenta que con nuestra galería, Yautepec, teníamos nuevas propuestas y artistas emergentes y en MACO no se daba bien. No había programas que intentasen introducir estas propuestas a la gente o a los coleccionistas. Por eso creamos Material, con otras ofertas, otros clientes y otros visitantes. Es una feria joven”.
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