No me mires

No me mires

12
.
04
.
22
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

En la Selección de la revista número 219 de Gatopardo, estas piezas de Frida Escobedo, Jerónimo Reyes-Retana y Mark Grattan coexisten en un espectro de contemplación, pero, sobre todo, de reconciliación. Surgen en miras de reconfigurar la incomodidad frente al espejo y su mundo inasible.

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

Si es verdad que cuesta mirarse a sí mismo, reconocer que sí soy esa persona en el espejo, ¿por qué no puedo dejar de hacerlo? La vanidad no es la explicación. En ese reflejo encuentro la imagen con la que me percibe el mundo. Pero ésta puede ser engañosa y, mientras más tiempo paso frente al espejo, se vuelve más claro que mi cuerpo oculta capas de ideales y deberes que me constituyen o acechan. Porque confundimos lo que vemos con lo que somos. En esta edición dedicada a explorar la salud mental, reunimos tres instalaciones artísticas que acuden a los espejos para hacernos cuestionar esa imagen que nos devuelve la superficie plateada y preguntarnos: ¿qué de esto es real?, ¿qué es mío?, ¿qué es simbólico? y ¿qué es un malestar global?Estas piezas de Frida Escobedo, Jerónimo Reyes-Retana y VIDIVIXI se presentaron en exposiciones de la galería MASA, un proyecto nómada para el arte y diseño contemporáneos, fundado en la Ciudad de México por un colectivo de creativos, compuesto por Age Salajõe, Héctor Esrawe, Brian Thoreen, Isaac Bissu y Roberto Díaz.[gallery link="file" size="large" columns="2" ids="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,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,eyJ1cmwiOiJodHRwczpcL1wvZ2F0b3BhcmRvLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMlwvMDRcL25vX21lX21pcmVzX2FuYV9rYXJlbl92ZWxhenF1ZXpfYWNlbnRvX2dhdG9wYXJkb18yMTlfaGFibGVtb3NfZGVfc2FsdWRfbWVudGFsX2ludGVyaW9yXzAyLnBuZyIsInRpdGxlIjoiTm9fbWVfbWlyZXNfQW5hX0thcmVuX1ZlbGFcdTAzMDF6cXVlel9BY2VudG9fR2F0b3BhcmRvXzIxOV9IYWJsZW1vc19kZV9zYWx1ZF9tZW50YWxfSW50ZXJpb3JfMDIiLCJjYXB0aW9uIjoiPGk+U3BsaXQgbWlycm9yPFwvaT4gKDIwMjApLCBlc3Blam8sIGNyaXN0YWwgeSBhY2VybyBjcm9tYWRvLCBkZSBWSURJVklYSS4gRW4gMjAyMCBNYXJrIEdyYXR0YW4gY3JlXHUwMGYzIHVuYSBjYW1wYVx1MDBmMWEgZm90b2dyXHUwMGUxZmljYSBhbHJlZGVkb3IgZGUgZXN0ZSBlc3Blam8gcGFyYSByZXRyYXRhciBhIGFydGlzdGFzIGV4cGVyaW1lbnRhbGVzIGVuIE1cdTAwZTl4aWNvLiBGb3RvZ3JhZlx1MDBlZGEgcG9yIEdlbmV2aWV2ZSBMdXRraW4uIiwiYWx0IjoiU2VsZWNjaVx1MDBmM25fMjE5IiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ=="]

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.

No me mires

No me mires

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
12
.
04
.
22
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

En la Selección de la revista número 219 de Gatopardo, estas piezas de Frida Escobedo, Jerónimo Reyes-Retana y Mark Grattan coexisten en un espectro de contemplación, pero, sobre todo, de reconciliación. Surgen en miras de reconfigurar la incomodidad frente al espejo y su mundo inasible.

Si es verdad que cuesta mirarse a sí mismo, reconocer que sí soy esa persona en el espejo, ¿por qué no puedo dejar de hacerlo? La vanidad no es la explicación. En ese reflejo encuentro la imagen con la que me percibe el mundo. Pero ésta puede ser engañosa y, mientras más tiempo paso frente al espejo, se vuelve más claro que mi cuerpo oculta capas de ideales y deberes que me constituyen o acechan. Porque confundimos lo que vemos con lo que somos. En esta edición dedicada a explorar la salud mental, reunimos tres instalaciones artísticas que acuden a los espejos para hacernos cuestionar esa imagen que nos devuelve la superficie plateada y preguntarnos: ¿qué de esto es real?, ¿qué es mío?, ¿qué es simbólico? y ¿qué es un malestar global?Estas piezas de Frida Escobedo, Jerónimo Reyes-Retana y VIDIVIXI se presentaron en exposiciones de la galería MASA, un proyecto nómada para el arte y diseño contemporáneos, fundado en la Ciudad de México por un colectivo de creativos, compuesto por Age Salajõe, Héctor Esrawe, Brian Thoreen, Isaac Bissu y Roberto Díaz.[gallery link="file" size="large" columns="2" ids="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,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,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"]

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

No me mires

No me mires

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
12
.
04
.
22
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

En la Selección de la revista número 219 de Gatopardo, estas piezas de Frida Escobedo, Jerónimo Reyes-Retana y Mark Grattan coexisten en un espectro de contemplación, pero, sobre todo, de reconciliación. Surgen en miras de reconfigurar la incomodidad frente al espejo y su mundo inasible.

Si es verdad que cuesta mirarse a sí mismo, reconocer que sí soy esa persona en el espejo, ¿por qué no puedo dejar de hacerlo? La vanidad no es la explicación. En ese reflejo encuentro la imagen con la que me percibe el mundo. Pero ésta puede ser engañosa y, mientras más tiempo paso frente al espejo, se vuelve más claro que mi cuerpo oculta capas de ideales y deberes que me constituyen o acechan. Porque confundimos lo que vemos con lo que somos. En esta edición dedicada a explorar la salud mental, reunimos tres instalaciones artísticas que acuden a los espejos para hacernos cuestionar esa imagen que nos devuelve la superficie plateada y preguntarnos: ¿qué de esto es real?, ¿qué es mío?, ¿qué es simbólico? y ¿qué es un malestar global?Estas piezas de Frida Escobedo, Jerónimo Reyes-Retana y VIDIVIXI se presentaron en exposiciones de la galería MASA, un proyecto nómada para el arte y diseño contemporáneos, fundado en la Ciudad de México por un colectivo de creativos, compuesto por Age Salajõe, Héctor Esrawe, Brian Thoreen, Isaac Bissu y Roberto Díaz.[gallery link="file" size="large" columns="2" ids="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,eyJ1cmwiOiJodHRwczpcL1wvZ2F0b3BhcmRvLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMlwvMDRcL25vX21lX21pcmVzX2FuYV9rYXJlbl92ZWxhenF1ZXpfYWNlbnRvX2dhdG9wYXJkb18yMTlfaGFibGVtb3NfZGVfc2FsdWRfbWVudGFsX3JlZGVzLnBuZyIsInRpdGxlIjoiTm9fbWVfbWlyZXNfQW5hX0thcmVuX1ZlbGFcdTAzMDF6cXVlel9BY2VudG9fR2F0b3BhcmRvXzIxOV9IYWJsZW1vc19kZV9zYWx1ZF9tZW50YWxfUmVkZXMiLCJjYXB0aW9uIjoiPGk+Q29udmVyc2FjaVx1MDBmM24gZW4gZXNwaXJhbCAoVExDKTxcL2k+ICgyMDE4KSwgbWFkZXJhLCBlc3Blam8geSBzb25pZG8gZGUgSmVyXHUwMGYzbmltbyBSZXllcy1SZXRhbmEsIHVuYSBsZWN0dXJhIGRlIGxhcyBcdTIwMWNjaXVkYWRlcyBnZW1lbGFzXHUyMDFkIGVuIGxhIGZyb250ZXJhIGVudHJlIFRhbWF1bGlwYXMgeSBUZXhhcy4gRm90b2dyYWZcdTAwZWRhIHBvciBTYWVpZCBKYW5hYXRpLiIsImFsdCI6IlNlbGVjY2lcdTAwZjNuXzIxOSIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,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"]

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

No me mires

No me mires

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
12
.
04
.
22
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

En la Selección de la revista número 219 de Gatopardo, estas piezas de Frida Escobedo, Jerónimo Reyes-Retana y Mark Grattan coexisten en un espectro de contemplación, pero, sobre todo, de reconciliación. Surgen en miras de reconfigurar la incomodidad frente al espejo y su mundo inasible.

Si es verdad que cuesta mirarse a sí mismo, reconocer que sí soy esa persona en el espejo, ¿por qué no puedo dejar de hacerlo? La vanidad no es la explicación. En ese reflejo encuentro la imagen con la que me percibe el mundo. Pero ésta puede ser engañosa y, mientras más tiempo paso frente al espejo, se vuelve más claro que mi cuerpo oculta capas de ideales y deberes que me constituyen o acechan. Porque confundimos lo que vemos con lo que somos. En esta edición dedicada a explorar la salud mental, reunimos tres instalaciones artísticas que acuden a los espejos para hacernos cuestionar esa imagen que nos devuelve la superficie plateada y preguntarnos: ¿qué de esto es real?, ¿qué es mío?, ¿qué es simbólico? y ¿qué es un malestar global?Estas piezas de Frida Escobedo, Jerónimo Reyes-Retana y VIDIVIXI se presentaron en exposiciones de la galería MASA, un proyecto nómada para el arte y diseño contemporáneos, fundado en la Ciudad de México por un colectivo de creativos, compuesto por Age Salajõe, Héctor Esrawe, Brian Thoreen, Isaac Bissu y Roberto Díaz.[gallery link="file" size="large" columns="2" ids="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,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,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"]

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

No me mires

No me mires

12
.
04
.
22
2022
Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de
Ver Videos

En la Selección de la revista número 219 de Gatopardo, estas piezas de Frida Escobedo, Jerónimo Reyes-Retana y Mark Grattan coexisten en un espectro de contemplación, pero, sobre todo, de reconciliación. Surgen en miras de reconfigurar la incomodidad frente al espejo y su mundo inasible.

Si es verdad que cuesta mirarse a sí mismo, reconocer que sí soy esa persona en el espejo, ¿por qué no puedo dejar de hacerlo? La vanidad no es la explicación. En ese reflejo encuentro la imagen con la que me percibe el mundo. Pero ésta puede ser engañosa y, mientras más tiempo paso frente al espejo, se vuelve más claro que mi cuerpo oculta capas de ideales y deberes que me constituyen o acechan. Porque confundimos lo que vemos con lo que somos. En esta edición dedicada a explorar la salud mental, reunimos tres instalaciones artísticas que acuden a los espejos para hacernos cuestionar esa imagen que nos devuelve la superficie plateada y preguntarnos: ¿qué de esto es real?, ¿qué es mío?, ¿qué es simbólico? y ¿qué es un malestar global?Estas piezas de Frida Escobedo, Jerónimo Reyes-Retana y VIDIVIXI se presentaron en exposiciones de la galería MASA, un proyecto nómada para el arte y diseño contemporáneos, fundado en la Ciudad de México por un colectivo de creativos, compuesto por Age Salajõe, Héctor Esrawe, Brian Thoreen, Isaac Bissu y Roberto Díaz.[gallery link="file" size="large" columns="2" ids="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,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,eyJ1cmwiOiJodHRwczpcL1wvZ2F0b3BhcmRvLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMlwvMDRcL25vX21lX21pcmVzX2FuYV9rYXJlbl92ZWxhenF1ZXpfYWNlbnRvX2dhdG9wYXJkb18yMTlfaGFibGVtb3NfZGVfc2FsdWRfbWVudGFsX2ludGVyaW9yXzAyLnBuZyIsInRpdGxlIjoiTm9fbWVfbWlyZXNfQW5hX0thcmVuX1ZlbGFcdTAzMDF6cXVlel9BY2VudG9fR2F0b3BhcmRvXzIxOV9IYWJsZW1vc19kZV9zYWx1ZF9tZW50YWxfSW50ZXJpb3JfMDIiLCJjYXB0aW9uIjoiPGk+U3BsaXQgbWlycm9yPFwvaT4gKDIwMjApLCBlc3Blam8sIGNyaXN0YWwgeSBhY2VybyBjcm9tYWRvLCBkZSBWSURJVklYSS4gRW4gMjAyMCBNYXJrIEdyYXR0YW4gY3JlXHUwMGYzIHVuYSBjYW1wYVx1MDBmMWEgZm90b2dyXHUwMGUxZmljYSBhbHJlZGVkb3IgZGUgZXN0ZSBlc3Blam8gcGFyYSByZXRyYXRhciBhIGFydGlzdGFzIGV4cGVyaW1lbnRhbGVzIGVuIE1cdTAwZTl4aWNvLiBGb3RvZ3JhZlx1MDBlZGEgcG9yIEdlbmV2aWV2ZSBMdXRraW4uIiwiYWx0IjoiU2VsZWNjaVx1MDBmM25fMjE5IiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiIifQ=="]

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

No me mires

No me mires

12
.
04
.
22
AAAA
Tiempo de Lectura: 00 min

En la Selección de la revista número 219 de Gatopardo, estas piezas de Frida Escobedo, Jerónimo Reyes-Retana y Mark Grattan coexisten en un espectro de contemplación, pero, sobre todo, de reconciliación. Surgen en miras de reconfigurar la incomodidad frente al espejo y su mundo inasible.

Texto de
Fotografía de
Realización de
Ilustración de
Traducción de

Si es verdad que cuesta mirarse a sí mismo, reconocer que sí soy esa persona en el espejo, ¿por qué no puedo dejar de hacerlo? La vanidad no es la explicación. En ese reflejo encuentro la imagen con la que me percibe el mundo. Pero ésta puede ser engañosa y, mientras más tiempo paso frente al espejo, se vuelve más claro que mi cuerpo oculta capas de ideales y deberes que me constituyen o acechan. Porque confundimos lo que vemos con lo que somos. En esta edición dedicada a explorar la salud mental, reunimos tres instalaciones artísticas que acuden a los espejos para hacernos cuestionar esa imagen que nos devuelve la superficie plateada y preguntarnos: ¿qué de esto es real?, ¿qué es mío?, ¿qué es simbólico? y ¿qué es un malestar global?Estas piezas de Frida Escobedo, Jerónimo Reyes-Retana y VIDIVIXI se presentaron en exposiciones de la galería MASA, un proyecto nómada para el arte y diseño contemporáneos, fundado en la Ciudad de México por un colectivo de creativos, compuesto por Age Salajõe, Héctor Esrawe, Brian Thoreen, Isaac Bissu y Roberto Díaz.[gallery link="file" size="large" columns="2" ids="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,eyJ1cmwiOiJodHRwczpcL1wvZ2F0b3BhcmRvLmNvbVwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAyMlwvMDRcL25vX21lX21pcmVzX2FuYV9rYXJlbl92ZWxhenF1ZXpfYWNlbnRvX2dhdG9wYXJkb18yMTlfaGFibGVtb3NfZGVfc2FsdWRfbWVudGFsX3JlZGVzLnBuZyIsInRpdGxlIjoiTm9fbWVfbWlyZXNfQW5hX0thcmVuX1ZlbGFcdTAzMDF6cXVlel9BY2VudG9fR2F0b3BhcmRvXzIxOV9IYWJsZW1vc19kZV9zYWx1ZF9tZW50YWxfUmVkZXMiLCJjYXB0aW9uIjoiPGk+Q29udmVyc2FjaVx1MDBmM24gZW4gZXNwaXJhbCAoVExDKTxcL2k+ICgyMDE4KSwgbWFkZXJhLCBlc3Blam8geSBzb25pZG8gZGUgSmVyXHUwMGYzbmltbyBSZXllcy1SZXRhbmEsIHVuYSBsZWN0dXJhIGRlIGxhcyBcdTIwMWNjaXVkYWRlcyBnZW1lbGFzXHUyMDFkIGVuIGxhIGZyb250ZXJhIGVudHJlIFRhbWF1bGlwYXMgeSBUZXhhcy4gRm90b2dyYWZcdTAwZWRhIHBvciBTYWVpZCBKYW5hYXRpLiIsImFsdCI6IlNlbGVjY2lcdTAwZjNuXzIxOSIsImRlc2NyaXB0aW9uIjoiIn0=,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"]

Newsletter
¡Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
No items found.