¿Cómo escoger el diamante perfecto?
Una decisión como la de elegir un diamante perfecto no puede tomarse a la ligera. Estos son nuestros consejos para superar esa prueba.
Escoger un anillo de compromiso no es tarea fácil. Además de haberle dado largas vueltas a la idea de comprometerse, la selección del anillo perfecto es una labor que amerita dedicación y análisis. Es un diamante único, una joya que va a trascender. Por ello, te ofrecemos algunos consejos para tomar la mejor decisión, a partir de los conocimientos de Tiffany & Co.
Hay cuatro factores clave que necesitan considerarse: corte, peso en quilates, color y claridad.
El corte es uno de los principales factores. La talla o corte dependen de la posición, forma y ángulo de las facetas. Los cortes para los diamantes son los siguientes:
– Corte cojín de forma cuadrada o rectangular
– Corte cuadrado con esquinas de 90 grados y facetas triangulares
– Corte esmeralda de forma rectangular o cuadrada con esquinas en corte diagonal
– Corte princesa que tiene forma de una pirámide invertida
– Corte brillante redondo, que es el diamante por excelencia, hecho con facetas en forma de cometa, estrella y triángulos
– Corte pera o lágrima con lados curveados y terminaciones redonda y en punta
– Corte ovalado que toma algunos cortes del brillante redondo para lograr sus curvas y tener un brillo extraordinario
El segundo factor es el peso del diamante en quilates, aunque éste no es definitivo para determinar el valor de una piedra. La belleza del diamante influye también en la definición de su precio.
El tercer factor es el color. Para anillos de compromiso, lo ideal es que el diamante sea transparente o incoloro ya que refleja mayor pureza. Es una apuesta segura que se mantendrá vigente por ser clásica.
El último factor es la claridad. Las piedras se evalúan bajo un lente de aumento de 10x, y se explora si no tienen fallas internas o externas visibles. Mientras menos fallas tenga un diamante, mayor será su valor.
Tiffany incluye además de los cuatro factores mencionados previamente, un quinto que es la presencia. “La presencia abarca la precisión del corte, la simetría y el pulido, los cuales en conjunto, afectan profundamente el brillo, la dispersión, el centelleo y la apariencia en general de un diamante.”
Una de las personas detrás de la magia detallista de Tiffany es Melvyn Kirtley, Jefe Gemólogo de la marca. Como vocero principal de Tiffany & Co., Kirtley comparte conocimientos gemológicos a clientes y a empleados de esta casa joyera. Además, apoya iniciativas para el desarrollo de clientes de la empresa entre conocedores y coleccionistas de joyería fina de todo el mundo. Kirtley se encargó de introducir las opciones de joyería y diseño personalizado, una de las cualidades de Tiffany & Co.
Recomendaciones Gatopardo
Más historias que podrían interesarte.