Ocho novelas históricas imperdibles
No hay mejor manera de aprender historia que a través de apasionantes novelas. En las páginas de los libros reunidos en esta lista recorrerás los rincones más recónditos del mundo, desde la Roma del siglo I d.C hasta la Mongolia del temido Genghis Khan
Salambó de Gustave Flaubert
En este clásico de la literatura Flaubert mezcla tanto elementos históricos como ficticios para entretejer una trama que tiene lugar antes y después de la Guerra de los Mercenarios, conflicto bélico que aconteció en el siglo III a. C. Para la escritura de Salambó Flaubert se inspiró en las Historias de Polibio, un texto griego escrito entre 203-120 a. C.
Guerra y paz de León Tolstoi
Uno de los títulos más representativos de la literatura rusa donde Tolstói narra la vida y vicisitudes de los miembros de cinco familias aristocráticas rusas entre 1805 y 1815, antes y durante la invasión napoleónica.
Roma Vincit de Simon Scarrow
Esta novela narra los hechos históricos alrededor de la conquista de Britania. Entre los protagonistas de Roma Vincit se encuentran dos legionarios romanos que harán todo lo posible por evitar conspiraciones en contra de su ejército. Con un lenguaje ágil, Scarrow te envolverá en una trama repleta de suspenso y adrenalina mientras te introduce en los entresijos del ejército imperial de Roma.
La tierra del señor de Taylor Caldwell
Janet Miriam Holland Taylor Caldwell fue una prolífica y célebre escritora de novelas históricas, entre ellas La tierra del señor. Gracias a la perfecta reconstrucción histórica de Caldwell podrás conocer a profundidad a Genghis Khan, uno de los personajes más fascinantes y complejos de la historia.
Iacobus de Matilde Asensi
Matilde Asensi es una célebre autora de novela histórica. En esta novela nos traslada al siglo XIV. En esta historia el Papa Juan XXII le encargará a un caballero de la orden de los hospitalarios encontrar a los culpables de las muertes del Papa Clemente, del rey Felipe y de Guillermo de Nogaret. Un valiente caballero hospitalario buscará a los asesinos con la ayuda de su hijo y de una hechicera judía.
El médico de Noah Gordon
En este apasionante libro Gordon narra la historia de un joven cristiano llamado Rob J. Cole, quien se queda huérfano en el Londres del siglo XI. Cole hará un viaje hasta Ispahán, cuna del imperio Persa, para aprender el arte de sanar en manos del gran Ibn Sina.
Espartaco de Howard Fast
Un clásico imperdible para los amantes de la novela histórica. Es un libro emblemático acerca de uno de los personajes más célebres de la historia. Espartaco fue un hombre revolucionario que lideró una sublevación de esclavos romanos. Además de haberse convertido en un apabullante bestseller en el momento de su publicación, este texto sirvió de inspiración para la famosa película dirigida por Stanley Kubrick.
Quo Vadis de Henryk Sienkiewicz
Esta novela del polaco Henrik Sienkiewicz comienza en el año 63 d.C. Además de narrar la historia de amor entre Marco Vinicio y la cristiana Ligia, Sienkiewicz plasma con exactitud y un lenguaje cautivador las diferencias sociales entre la aristocracia romana y los cristianos perseguidos por Nerón.
Más que leer:
Diez libros feministas que dan su versión de la historia.
Una app de lectura tan buena como Netflix
Recomendaciones Gatopardo
Más historias que podrían interesarte.