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Women's Tales es una serie de cortometrajes, comisionados por Miu Miu, dirigidos por las más distinguidas y talentosas creadoras de cine contemporáneo. Este año presentan su edición 21: "Shangri-La", escrita por Isabel Sandoval, sobre una mujer trans en los años de la Gran Depresión.
Una década atrás, en 2011, cuando aún yacía intacto el techo de cristal que pronto se vería fragmentado por la cuarta ola feminsta, Miu Miu –la marca italiana y apéndice de Prada, creada por Miuccia Prada– inició un proyecto filántropo que marcó una pauta en el reconocimiento del talento femenino en la industria del cine, desde un lente crítico, y con un gran sentido de la moda como eje angular.
Women's Tales se concibió como una serie de cortometrajes con dos entregas anuales, dirigidas por cineastas de diversas nacionalidades, que recupera las piezas más icónicas de la marca para incorporarlas a universos cinematográficos sublimes y exóticos. El barco surrealista de Muta (2011), las lluvias de pétalos en Palermo, en Le Donne della Vucciria (2013) y una noche de brillo en Arabia Saudita en The Wedding Singer’s (2018) son algunos de los mundos que Miu Miu ha hecho posibles. Directoras, múltiples ocasiones premiadas en renombrados festivales de cine internacional, como Ava DuVernay, la escosesa Lynne Ramsay y Lucrecia Martel oriunda de Argentina, han trabajado con la casa italiana para imaginar estas historias.
Para su vigésima primera edición, lanzada este 2021, la firma italiana presentó su más reciente portfolio a la directora filipina trans Isabel Sandoval para crear Shangri-La. La cineasta y actriz radicada en Nueva York, reconocida por Lingua Franca (2019), juega con el nombre de “Shangri-La” —un lugar en el mundo literario de Lost Horizon publicado en 1933 por James Hilton— para narrar la historia del “viaje eterno de su intimidad”. Sandoval hace un retrato optimista de la liberación, evocando la idea de un paraíso terrenal. El corto de 10 minutos está escrito, dirigido e interpretado por la filipina.
[read more]
La historia está ambientada en California, Estados Unidos, en un periodo en el que el Estado prohibía el matrimonio interracial. Isabel idea un relato épico debajo de la superficie de una mujer inmigrante imaginativa y emocional. Inserta al espectador en la privacidad de un aparente “rendezvous” entre una trabajadora agrícola y su amante, en la que “se desata una rapsodia, un grito a vidas y roles alternos, en los que ella [su personaje protagónico] es verdaderamente libre, soberana para amar a quién desea”. Este filme explora el interior de una mujer trans durante la Gran Depresión, libre de las arbitrariedades de su época y contexto, imagina un mundo de anhelos, pasiones y posibilidades.
El personaje principal cobra sentido y fuerza con las prendas de Miu Miu. “Los vestuarios y la ropa cuentan una historia a nivel cinematográfico”, es la idea que explica el proceso creativo de su proyecto. Isabel encuentra en los parámetros que supone esta colaboración una oportunidad para estimular su creatividad, en medio de emociones y atuendos de la colección. “Es a través de distintas prendas y moda que accedo a estados anímicos y sensibilidades diversas. Seas una mujer, madre, hija, narradora, son todos roles. Son maneras de presentarnos frente al mundo. La ropa que usamos actúa como una segunda piel, que nos permite performar estos papeles, imaginativa y creativamente”, dijo en sesión de entrevistas con Gatopardo.
https://youtu.be/PIk1xDY-8CA
Al recurrir a este mundo ficticio para titular su corto, Sandoval recuerda al continente americano como el sitio de posibilidades prometidas a los nativos de Asia, específicamente en la primera mitad del siglo XX: “Lo que obtengo en esencia con Shangri-La es revisitar o capturar una perspectiva que a menudo es omitida”, menciona.
En un espacio exclusivo para medios de comunicación internacionales, la directora expresa la trascendencia de piezas como Shangri-La, un audiovisual que funge como ápice para otros cineastas en busca de su propia sensibilidad: “Lo más importante para mí y mi obra es tener la facultad y autonomía para ser lo que queramos ser”. La visión de Isabel se liga con Miu Miu en un manifiesto de alta costura, sirviéndose de la moda como un instrumento de expresión que refuerza sus ideales como mujer y como storyteller.
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Women's Tales es una serie de cortometrajes, comisionados por Miu Miu, dirigidos por las más distinguidas y talentosas creadoras de cine contemporáneo. Este año presentan su edición 21: "Shangri-La", escrita por Isabel Sandoval, sobre una mujer trans en los años de la Gran Depresión.
Una década atrás, en 2011, cuando aún yacía intacto el techo de cristal que pronto se vería fragmentado por la cuarta ola feminsta, Miu Miu –la marca italiana y apéndice de Prada, creada por Miuccia Prada– inició un proyecto filántropo que marcó una pauta en el reconocimiento del talento femenino en la industria del cine, desde un lente crítico, y con un gran sentido de la moda como eje angular.
Women's Tales se concibió como una serie de cortometrajes con dos entregas anuales, dirigidas por cineastas de diversas nacionalidades, que recupera las piezas más icónicas de la marca para incorporarlas a universos cinematográficos sublimes y exóticos. El barco surrealista de Muta (2011), las lluvias de pétalos en Palermo, en Le Donne della Vucciria (2013) y una noche de brillo en Arabia Saudita en The Wedding Singer’s (2018) son algunos de los mundos que Miu Miu ha hecho posibles. Directoras, múltiples ocasiones premiadas en renombrados festivales de cine internacional, como Ava DuVernay, la escosesa Lynne Ramsay y Lucrecia Martel oriunda de Argentina, han trabajado con la casa italiana para imaginar estas historias.
Para su vigésima primera edición, lanzada este 2021, la firma italiana presentó su más reciente portfolio a la directora filipina trans Isabel Sandoval para crear Shangri-La. La cineasta y actriz radicada en Nueva York, reconocida por Lingua Franca (2019), juega con el nombre de “Shangri-La” —un lugar en el mundo literario de Lost Horizon publicado en 1933 por James Hilton— para narrar la historia del “viaje eterno de su intimidad”. Sandoval hace un retrato optimista de la liberación, evocando la idea de un paraíso terrenal. El corto de 10 minutos está escrito, dirigido e interpretado por la filipina.
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La historia está ambientada en California, Estados Unidos, en un periodo en el que el Estado prohibía el matrimonio interracial. Isabel idea un relato épico debajo de la superficie de una mujer inmigrante imaginativa y emocional. Inserta al espectador en la privacidad de un aparente “rendezvous” entre una trabajadora agrícola y su amante, en la que “se desata una rapsodia, un grito a vidas y roles alternos, en los que ella [su personaje protagónico] es verdaderamente libre, soberana para amar a quién desea”. Este filme explora el interior de una mujer trans durante la Gran Depresión, libre de las arbitrariedades de su época y contexto, imagina un mundo de anhelos, pasiones y posibilidades.
El personaje principal cobra sentido y fuerza con las prendas de Miu Miu. “Los vestuarios y la ropa cuentan una historia a nivel cinematográfico”, es la idea que explica el proceso creativo de su proyecto. Isabel encuentra en los parámetros que supone esta colaboración una oportunidad para estimular su creatividad, en medio de emociones y atuendos de la colección. “Es a través de distintas prendas y moda que accedo a estados anímicos y sensibilidades diversas. Seas una mujer, madre, hija, narradora, son todos roles. Son maneras de presentarnos frente al mundo. La ropa que usamos actúa como una segunda piel, que nos permite performar estos papeles, imaginativa y creativamente”, dijo en sesión de entrevistas con Gatopardo.
https://youtu.be/PIk1xDY-8CA
Al recurrir a este mundo ficticio para titular su corto, Sandoval recuerda al continente americano como el sitio de posibilidades prometidas a los nativos de Asia, específicamente en la primera mitad del siglo XX: “Lo que obtengo en esencia con Shangri-La es revisitar o capturar una perspectiva que a menudo es omitida”, menciona.
En un espacio exclusivo para medios de comunicación internacionales, la directora expresa la trascendencia de piezas como Shangri-La, un audiovisual que funge como ápice para otros cineastas en busca de su propia sensibilidad: “Lo más importante para mí y mi obra es tener la facultad y autonomía para ser lo que queramos ser”. La visión de Isabel se liga con Miu Miu en un manifiesto de alta costura, sirviéndose de la moda como un instrumento de expresión que refuerza sus ideales como mujer y como storyteller.
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Women's Tales es una serie de cortometrajes, comisionados por Miu Miu, dirigidos por las más distinguidas y talentosas creadoras de cine contemporáneo. Este año presentan su edición 21: "Shangri-La", escrita por Isabel Sandoval, sobre una mujer trans en los años de la Gran Depresión.
Una década atrás, en 2011, cuando aún yacía intacto el techo de cristal que pronto se vería fragmentado por la cuarta ola feminsta, Miu Miu –la marca italiana y apéndice de Prada, creada por Miuccia Prada– inició un proyecto filántropo que marcó una pauta en el reconocimiento del talento femenino en la industria del cine, desde un lente crítico, y con un gran sentido de la moda como eje angular.
Women's Tales se concibió como una serie de cortometrajes con dos entregas anuales, dirigidas por cineastas de diversas nacionalidades, que recupera las piezas más icónicas de la marca para incorporarlas a universos cinematográficos sublimes y exóticos. El barco surrealista de Muta (2011), las lluvias de pétalos en Palermo, en Le Donne della Vucciria (2013) y una noche de brillo en Arabia Saudita en The Wedding Singer’s (2018) son algunos de los mundos que Miu Miu ha hecho posibles. Directoras, múltiples ocasiones premiadas en renombrados festivales de cine internacional, como Ava DuVernay, la escosesa Lynne Ramsay y Lucrecia Martel oriunda de Argentina, han trabajado con la casa italiana para imaginar estas historias.
Para su vigésima primera edición, lanzada este 2021, la firma italiana presentó su más reciente portfolio a la directora filipina trans Isabel Sandoval para crear Shangri-La. La cineasta y actriz radicada en Nueva York, reconocida por Lingua Franca (2019), juega con el nombre de “Shangri-La” —un lugar en el mundo literario de Lost Horizon publicado en 1933 por James Hilton— para narrar la historia del “viaje eterno de su intimidad”. Sandoval hace un retrato optimista de la liberación, evocando la idea de un paraíso terrenal. El corto de 10 minutos está escrito, dirigido e interpretado por la filipina.
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La historia está ambientada en California, Estados Unidos, en un periodo en el que el Estado prohibía el matrimonio interracial. Isabel idea un relato épico debajo de la superficie de una mujer inmigrante imaginativa y emocional. Inserta al espectador en la privacidad de un aparente “rendezvous” entre una trabajadora agrícola y su amante, en la que “se desata una rapsodia, un grito a vidas y roles alternos, en los que ella [su personaje protagónico] es verdaderamente libre, soberana para amar a quién desea”. Este filme explora el interior de una mujer trans durante la Gran Depresión, libre de las arbitrariedades de su época y contexto, imagina un mundo de anhelos, pasiones y posibilidades.
El personaje principal cobra sentido y fuerza con las prendas de Miu Miu. “Los vestuarios y la ropa cuentan una historia a nivel cinematográfico”, es la idea que explica el proceso creativo de su proyecto. Isabel encuentra en los parámetros que supone esta colaboración una oportunidad para estimular su creatividad, en medio de emociones y atuendos de la colección. “Es a través de distintas prendas y moda que accedo a estados anímicos y sensibilidades diversas. Seas una mujer, madre, hija, narradora, son todos roles. Son maneras de presentarnos frente al mundo. La ropa que usamos actúa como una segunda piel, que nos permite performar estos papeles, imaginativa y creativamente”, dijo en sesión de entrevistas con Gatopardo.
https://youtu.be/PIk1xDY-8CA
Al recurrir a este mundo ficticio para titular su corto, Sandoval recuerda al continente americano como el sitio de posibilidades prometidas a los nativos de Asia, específicamente en la primera mitad del siglo XX: “Lo que obtengo en esencia con Shangri-La es revisitar o capturar una perspectiva que a menudo es omitida”, menciona.
En un espacio exclusivo para medios de comunicación internacionales, la directora expresa la trascendencia de piezas como Shangri-La, un audiovisual que funge como ápice para otros cineastas en busca de su propia sensibilidad: “Lo más importante para mí y mi obra es tener la facultad y autonomía para ser lo que queramos ser”. La visión de Isabel se liga con Miu Miu en un manifiesto de alta costura, sirviéndose de la moda como un instrumento de expresión que refuerza sus ideales como mujer y como storyteller.
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Women's Tales es una serie de cortometrajes, comisionados por Miu Miu, dirigidos por las más distinguidas y talentosas creadoras de cine contemporáneo. Este año presentan su edición 21: "Shangri-La", escrita por Isabel Sandoval, sobre una mujer trans en los años de la Gran Depresión.
Una década atrás, en 2011, cuando aún yacía intacto el techo de cristal que pronto se vería fragmentado por la cuarta ola feminsta, Miu Miu –la marca italiana y apéndice de Prada, creada por Miuccia Prada– inició un proyecto filántropo que marcó una pauta en el reconocimiento del talento femenino en la industria del cine, desde un lente crítico, y con un gran sentido de la moda como eje angular.
Women's Tales se concibió como una serie de cortometrajes con dos entregas anuales, dirigidas por cineastas de diversas nacionalidades, que recupera las piezas más icónicas de la marca para incorporarlas a universos cinematográficos sublimes y exóticos. El barco surrealista de Muta (2011), las lluvias de pétalos en Palermo, en Le Donne della Vucciria (2013) y una noche de brillo en Arabia Saudita en The Wedding Singer’s (2018) son algunos de los mundos que Miu Miu ha hecho posibles. Directoras, múltiples ocasiones premiadas en renombrados festivales de cine internacional, como Ava DuVernay, la escosesa Lynne Ramsay y Lucrecia Martel oriunda de Argentina, han trabajado con la casa italiana para imaginar estas historias.
Para su vigésima primera edición, lanzada este 2021, la firma italiana presentó su más reciente portfolio a la directora filipina trans Isabel Sandoval para crear Shangri-La. La cineasta y actriz radicada en Nueva York, reconocida por Lingua Franca (2019), juega con el nombre de “Shangri-La” —un lugar en el mundo literario de Lost Horizon publicado en 1933 por James Hilton— para narrar la historia del “viaje eterno de su intimidad”. Sandoval hace un retrato optimista de la liberación, evocando la idea de un paraíso terrenal. El corto de 10 minutos está escrito, dirigido e interpretado por la filipina.
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La historia está ambientada en California, Estados Unidos, en un periodo en el que el Estado prohibía el matrimonio interracial. Isabel idea un relato épico debajo de la superficie de una mujer inmigrante imaginativa y emocional. Inserta al espectador en la privacidad de un aparente “rendezvous” entre una trabajadora agrícola y su amante, en la que “se desata una rapsodia, un grito a vidas y roles alternos, en los que ella [su personaje protagónico] es verdaderamente libre, soberana para amar a quién desea”. Este filme explora el interior de una mujer trans durante la Gran Depresión, libre de las arbitrariedades de su época y contexto, imagina un mundo de anhelos, pasiones y posibilidades.
El personaje principal cobra sentido y fuerza con las prendas de Miu Miu. “Los vestuarios y la ropa cuentan una historia a nivel cinematográfico”, es la idea que explica el proceso creativo de su proyecto. Isabel encuentra en los parámetros que supone esta colaboración una oportunidad para estimular su creatividad, en medio de emociones y atuendos de la colección. “Es a través de distintas prendas y moda que accedo a estados anímicos y sensibilidades diversas. Seas una mujer, madre, hija, narradora, son todos roles. Son maneras de presentarnos frente al mundo. La ropa que usamos actúa como una segunda piel, que nos permite performar estos papeles, imaginativa y creativamente”, dijo en sesión de entrevistas con Gatopardo.
https://youtu.be/PIk1xDY-8CA
Al recurrir a este mundo ficticio para titular su corto, Sandoval recuerda al continente americano como el sitio de posibilidades prometidas a los nativos de Asia, específicamente en la primera mitad del siglo XX: “Lo que obtengo en esencia con Shangri-La es revisitar o capturar una perspectiva que a menudo es omitida”, menciona.
En un espacio exclusivo para medios de comunicación internacionales, la directora expresa la trascendencia de piezas como Shangri-La, un audiovisual que funge como ápice para otros cineastas en busca de su propia sensibilidad: “Lo más importante para mí y mi obra es tener la facultad y autonomía para ser lo que queramos ser”. La visión de Isabel se liga con Miu Miu en un manifiesto de alta costura, sirviéndose de la moda como un instrumento de expresión que refuerza sus ideales como mujer y como storyteller.
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Women's Tales es una serie de cortometrajes, comisionados por Miu Miu, dirigidos por las más distinguidas y talentosas creadoras de cine contemporáneo. Este año presentan su edición 21: "Shangri-La", escrita por Isabel Sandoval, sobre una mujer trans en los años de la Gran Depresión.
Una década atrás, en 2011, cuando aún yacía intacto el techo de cristal que pronto se vería fragmentado por la cuarta ola feminsta, Miu Miu –la marca italiana y apéndice de Prada, creada por Miuccia Prada– inició un proyecto filántropo que marcó una pauta en el reconocimiento del talento femenino en la industria del cine, desde un lente crítico, y con un gran sentido de la moda como eje angular.
Women's Tales se concibió como una serie de cortometrajes con dos entregas anuales, dirigidas por cineastas de diversas nacionalidades, que recupera las piezas más icónicas de la marca para incorporarlas a universos cinematográficos sublimes y exóticos. El barco surrealista de Muta (2011), las lluvias de pétalos en Palermo, en Le Donne della Vucciria (2013) y una noche de brillo en Arabia Saudita en The Wedding Singer’s (2018) son algunos de los mundos que Miu Miu ha hecho posibles. Directoras, múltiples ocasiones premiadas en renombrados festivales de cine internacional, como Ava DuVernay, la escosesa Lynne Ramsay y Lucrecia Martel oriunda de Argentina, han trabajado con la casa italiana para imaginar estas historias.
Para su vigésima primera edición, lanzada este 2021, la firma italiana presentó su más reciente portfolio a la directora filipina trans Isabel Sandoval para crear Shangri-La. La cineasta y actriz radicada en Nueva York, reconocida por Lingua Franca (2019), juega con el nombre de “Shangri-La” —un lugar en el mundo literario de Lost Horizon publicado en 1933 por James Hilton— para narrar la historia del “viaje eterno de su intimidad”. Sandoval hace un retrato optimista de la liberación, evocando la idea de un paraíso terrenal. El corto de 10 minutos está escrito, dirigido e interpretado por la filipina.
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La historia está ambientada en California, Estados Unidos, en un periodo en el que el Estado prohibía el matrimonio interracial. Isabel idea un relato épico debajo de la superficie de una mujer inmigrante imaginativa y emocional. Inserta al espectador en la privacidad de un aparente “rendezvous” entre una trabajadora agrícola y su amante, en la que “se desata una rapsodia, un grito a vidas y roles alternos, en los que ella [su personaje protagónico] es verdaderamente libre, soberana para amar a quién desea”. Este filme explora el interior de una mujer trans durante la Gran Depresión, libre de las arbitrariedades de su época y contexto, imagina un mundo de anhelos, pasiones y posibilidades.
El personaje principal cobra sentido y fuerza con las prendas de Miu Miu. “Los vestuarios y la ropa cuentan una historia a nivel cinematográfico”, es la idea que explica el proceso creativo de su proyecto. Isabel encuentra en los parámetros que supone esta colaboración una oportunidad para estimular su creatividad, en medio de emociones y atuendos de la colección. “Es a través de distintas prendas y moda que accedo a estados anímicos y sensibilidades diversas. Seas una mujer, madre, hija, narradora, son todos roles. Son maneras de presentarnos frente al mundo. La ropa que usamos actúa como una segunda piel, que nos permite performar estos papeles, imaginativa y creativamente”, dijo en sesión de entrevistas con Gatopardo.
https://youtu.be/PIk1xDY-8CA
Al recurrir a este mundo ficticio para titular su corto, Sandoval recuerda al continente americano como el sitio de posibilidades prometidas a los nativos de Asia, específicamente en la primera mitad del siglo XX: “Lo que obtengo en esencia con Shangri-La es revisitar o capturar una perspectiva que a menudo es omitida”, menciona.
En un espacio exclusivo para medios de comunicación internacionales, la directora expresa la trascendencia de piezas como Shangri-La, un audiovisual que funge como ápice para otros cineastas en busca de su propia sensibilidad: “Lo más importante para mí y mi obra es tener la facultad y autonomía para ser lo que queramos ser”. La visión de Isabel se liga con Miu Miu en un manifiesto de alta costura, sirviéndose de la moda como un instrumento de expresión que refuerza sus ideales como mujer y como storyteller.
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