El destino de Flavio Manzoni

El destino de Manzoni

El arquitecto y diseñador Flavio Manzoni que ha llevado a Ferrari aún más lejos con diseños elegantes e innovadores.

Enzo Ferrari dijo alguna vez: “Eso que llamamos destino está en manos de los hombres que tienen ideas claras y propósitos firmes”. Flavio Manzoni (1965) ha sido justo uno de estos hombres de ideas claras; arquitecto y diseñador que ha llevado a Ferrari aún más lejos, con diseños elegantes e innovadores.

Si bien muchos lo conocen por crear el Ferrari FXX-K, el más poderoso por su sistema de recuperación de energía cinética, Manzoni se ha ganado un lugar mediante automotrices como SEAT, bajo el cargo de Director de diseño, donde creó los interiores del SEAT Altea y SEAT León; con Lancia ganó el Premio European Automotive Design Award en 2003, por el Lancia Fulvia Coupé; y su experiencia se extiende a Volkswagen (2006) y Audi (2007).

Manzoni tuvo una fascinación por dibujar caballos desde pequeño y llegar a Ferrari siempre le ha parecido parte de su destino. Como Director de diseño (2010) mostró su valía entrando en 2011 al Salón de la Fama del diseño automovilístico en Turín, Italia.

Su calidad ha evolucionado con modelos innovadores, como el F12berlinetta (2012), con el que ganó el Premio Compasso d´Oro (2014); LaFerrari (2013), el primer híbrido hecho en la fábrica de Maranello; el rediseño del 458 Speciale, con mejoras en su aerodinámica y ligereza; y el ya mencionado FXX-K (2014). Éstos reflejan su determinación y propósito firme por mantener la posición de la marca, lo que lo convierte en un hombre digno del “II Commendatore”.

flavio manzoni ferrari, int

Volver al home de Gatopardo Autos

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.