La nueva cara global de KIA - Gatopardo

La nueva cara global de KIA

KIA Stinger nació como modelo conceptual en 2011 bajo el nombre de KIA GT, mostrándose en el Salón del Automóvil Frankfurt con líneas atrevidas. El diseño realizado por Peter Schreyer y Gregory Guillaume evolucionó hasta convertirse en lo que hoy vemos, y se presentó oficialmente en el naias de 2014 con una intensión clara: ser un competidor de los sedanes deportivos y declarar un lenguaje de diseño futuro para KIA.
KIA Stinger es un modelo realmente especial, no sólo por el diseño y diferencia con el resto de la gama, sino porque es el más potente y su desarrollo ha sido cuidado en cada punto. El diseño fue realizado en Frankfurt con un enfoque de manejo europeo, y la puesta a punto del chasis y motor se realizó en el mítico trazo de Nürburgring. Por ello se encuentra a la par de los sedanes alemanes, pero con líneas propias y una comodidad que ha logrado aportar kia con los elementos de infoentretenimiento.
kia ha mostrado un especial cuidado en el habitáculo y los elementos de conectividad, entretenimiento y, claro, la seguridad, por lo que el Stinger cuenta con todos estos elementos, como sensores perimetrales, sensor de puntos ciegos laterales, cofre activo en caso de atropellamiento, cámara 360°, luces diurnas dinámicas y, de paso, detalles de comodidad como el Head Up Display en el parabrisas, que evita distracciones a la mirada y el cargador inalámbrico para dispositivos, algo que hoy es un básico. Todo esto en una combinación de colores oscuros en el tablero con insertos en terminación de aluminio pulido, vestiduras en piel y materiales que al tacto son agradables. Además, algunas molduras cuentan con opción de terminación negro brillante, aluminio o fibra de carbono.

La comodidad para los pasajeros es total con dimensiones que superan a modelos como el bmw Serie 4 Gran Coupe o el Audi A5 Sportback. Incluso los pasajeros traseros tendrán la mejor habitabilidad para viajes largos en este gran turismo.
En cuanto a diseño, el Stinger presume una silueta del segmento Fastback, es decir, una caída del techo a la parte trasera en una sola pieza, algo que da una visión dinámica, que termina en un gran trabajo de integración con la tapa de la cajuela, luces y en la parte baja un difusor que aloja un par de escapes gemelos en cada lado. La parte frontal evoca la nariz de un tigre, que se aprecia en la parrilla y tapa del motor. En la parte baja encontramos las tomas de aire con molduras negras que le dan un aspecto flotante a la carrocería. El juego de faros led complementa la mirada felina del modelo.
No todo en el KIA Stinger es una cara bonita, este sedán llega con dos motorizaciones, 2 litros de cuatro cilindros que desarrolla 255 hp. Pero la estrella y buque insignia de la marca es el Stinger GT con motor V6 biturbo de 3.3 litros que desarrolla 365 hp y un torque de 376 lb-pie. La caja de cambios es automática de 8 velocidades y cuenta con cinco modos de manejo que nos permitirán circular tranquilamente en la ciudad o exprimir la potencia en pista o carretera.
KIA Stinger GT fue la versión que tuvo mayor desarrollo en el “Infierno verde” del Nürburgring alemán, una pista de poco más de 22 kilómetros de longitud, con largas rectas, curvas rápidas y lentas, desniveles… una verdadera prueba de funcionalidad que se realizó para que usted tenga en las manos un Stinger con el que pueda ir a una importante cita de negocios o hacer latir al corazón en un track day.

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.