Ralph Gilles: La vanguardia al volante

La vanguardia del volante

Ralph Gilles, jefe de diseño en Fiat Chrysler Automobiles, estrecha la relación entre el motor y la tecnología.

Automóviles que no necesitan piloto parece ser el concepto del futuro. Así es como Fiat Chrysler Automobiles (FCA) apuesta por la innovación bajo el liderazgo de Ralph Gilles (1970), quien ha crecido junto al grupo por más de 20 años. Ahora, como jefe de diseño a nivel global, opta por estrechar aún más la relación entre el motor y la tecnología sin perder de vista las necesidades del cliente.

En 1992 se unió a Chrysler Corporation en el grupo de diseño, y a partir de ahí colaboró en las creaciones de Jeep (2006), en vehículos especializados, en el McLaren Oakland, Pontiac, y fue nombrado ceo en Motorsport, SRT Brand y Dodge Brand. Su diseño del Chrysler 300 (2005) fue ganador del premio Auto Norteamericano del Año.

Su más reciente aportación ha sido el concept car autónomo, un piloto automático que provoca grandes expectativas de funcionalidad en un recorrido. Aunque Gilles no deja de apostar por la interacción entre el piloto y el auto con la personalización de la tecnología, como si se tratase de un smartphone.

Su potencial se desarrolla en viabilidad y consumo, pues ha declarado, un verdadero diseñador industrial es un solucionador de problemas dependiendo de cada cliente. Sus diseños varían según el país, la cultura y hasta la edad de las personas a las que se dirigen. Esto le ha permitido tener una visión más amplia del negocio. Y las cámaras lo han seguido hasta para un documental de Netflix, Abstract: The Art of Design.

Ralph Gilles Fiat Chrysler Automobiles, int

Volver al home de Gatopardo Autos

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.