Nissan GT-R: Un auto con precisión artesanal y récord Guinness

Nissan de leyenda

El Nissan GT-R es el modelo más reciente de un vehículo legendario que, además, tiene un récord Guinness por drifting.

El legendario Nissan vio la luz por primera vez en noviembre de 1963 bajo el nombre de Skyline, y debutó en el automovilismo deportivo durante el Gran Premio de Japón de 1964. Desde entonces, el modelo ha evolucionado hasta convertirse en el Nissan GT-R, que por más de 50 años ha sido una referencia de adrenalina, desempeño y tecnología.

Viajamos a la ciudad de Phoenix, Estados Unidos, para poner el auto a prueba en el Arizona Testing Center (ATC), donde cada día se realizan las más estrictas pruebas de condiciones de terreno, temperaturas extremas y resistencia; una experiencia emocionante. Comenzamos con el trazado de la pista para comprobar la eficiencia de la aceleración y el frenado del auto. Su carrocería es ultrarresistente por una aleación de acero, carbono y aluminio fundido a presión que minimiza la deformación en caso de impacto. Un potente motor biturbo permite lograr una aceleración máxima, junto con la transmisión secuencial de doble embrague de 6 velocidades, que alcanza la misma rapidez de un Fórmula 1 en los cambios de velocidad con gran entrega de torque y aceleración.

Nissan GT-R México Récord Guinness, int1

El motor de cada Nissan GT-R está ensamblado con el cuidado y la precisión de un takumi, maestro artesano. Su labor va más allá de simplemente unir piezas; cada motor es una obra de arte y el reflejo de su experiencia e intuición. Su prestigio como ingenieros se traduce en adrenalina y emoción para los clientes, por lo que no liberan ningún motor hasta que están totalmente satisfechos con el resultado final.

El Nissan GT-R ostenta el récord Guinness por el drifting más rápido del mundo, el vehículo de producción más rápido en Nürburgring y por realizar el contorno más grande del mapa de un país.

Manufacturado en Yokohama, Japón, el nuevo Nissan GT-R está disponible en México desde el pasado abril para competir en el segmento de los superdeportivos con un diseño exterior imponente, refinamiento interior, alto desempeño, confort y lo último en tecnología.

Nissan GT-R México Récord Guinness, int2

Nissan GT-R 2017
Motor: V6 de 3.8 l biturbo
Potencia: 565 HP
Transmisión automática
Rendimiento de combustible: 10.01 km/l
Velocidad máxima: 315 km/h

Nissan GT-R México Récord Guinness, int3

COMPARTE

Recomendaciones Gatopardo

Más historias que podrían interesarte.